Mundo

Controversia

Polémico caso de actriz española que tuvo una beba a los 68 años con el esperma de su hijo

Ana Obregón cumplió el sueño de su hijo quien murió de un cáncer terminal y tenía la ilusión de ser padre. Mediante el método de vientre subrogado, la artista trajo al mundo a Ana Sandra, que fue presentada hace pocos. "No soy la madre sino la abuela", dijo

Aless falleció y el único consuelo que encontró la actriz Ana Obregón fue cumplir ese deseo que había quedado pendiente a su hijo.

Ana Obregón es una conocida actriz española, que en 2020 perdió a su hijo por un cáncer terminal. Lo cierto es que el joven, antes de someterse al tratamiento, dejó guardado su esperma en un banco en Nueva York porque tenía un deseo muy profundo: quería ser papá.

Aless falleció y el único consuelo que encontró la actriz fue cumplir ese deseo que había quedado pendiente. La actriz viajó a Estados Unidos y, mediante el método de vientre subrogado, trajo al mundo a Ana Sandra, que fue presentada hace pocos días cuando abandonaban la clínica donde fue el nacimiento.

Ese día, las primeras fotos de Ana Obregón y la bebé comenzaron a circular, pero ahora salió una entrevista en revista ¡Hola! y Ana pudo explicar que la nena es su nieta y no su hija, como se suponía. De todas formas, la actriz no quiere que la llame “abuela”, quiere que le ponga el mismo apodo con el que la llamaba su hijo.

Ana Sandra nació el 20 marzo en Miami porque en España no es legal el método de subrogación de vientre. Pero la actriz en breve regresará a su país para continuar allí con la crianza de la bebé.

“Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo. Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día, es cumplir esta misión”, confesó Obregón, en una entrevista con ¡Hola!, donde además explicó: “Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”.

“La decisión de comenzar con el proceso de ges­tación subrogada, que impli­ca, como sabes, la participación de una donan­te de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día”, confesó la artista.

Comentarios