Espectáculos

Polémico cartel en Auckland

La Iglesia anglicana progresista intentaba con el cartel que la gente pensara más en qué consiste la Navidad, pero desató la polémica y también la ira.-

La polémica está servida. Los feligreses de St Matthew-in-the-City (Auckland, Nueva Zelanda) se han despertado este jueves con un controvertido cartel ante su iglesia que invitaba a reglexionar sobre los tópicos de la Navidad. En la imagen, yacen San José y la Virgen María con un lema que, más que la reflexión, ha despertado la indignación: “Pobre José. Debe de ser duro que te comparen con Dios”.

Según los responsables de esta iglesia anglicana progresista —que, aunque cueste creerlo, han sido los artífices del cartel—, “lo que intentábamos era conseguir que la gente piense más en qué consiste la Navidad”, en palabras el archidiácono Glynn Cardy, quien admitió que su iglesia tiene ideas muy liberales.

Su cartel, dice, pretendía satirizar la interpretación literal de la concepción y la Navidad y subrayar el significado real de esta festividad. “¿La Navidad trata de un Dios varón que envía su esperma para que nazca un niño o trata del poder del amor entre nosotros como se vio en Jesús?, plantea Cardy.

Pero no todo el mundo coincide con este eclesiástico anglicano. Sólo unas horas después de ser colocado, un ciudadano indignado lo cubrió de pintura marrón.

Agencia NA

Comentarios