El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Recaudación por el Día del Club

Polémico bono: corrigieron la cifra inicial publicada

La cifra inicial reflejaba que todos los bonos se habían pagado a 200 pesos, cuando en realidad el domingo el valor fue de 250. Un rato después, la propia dirigencia sacó una “fe de erratas” y señaló que 1.182 se vendieron a 250 pesos, por lo que la cifra recaudada era de 2.010.500 pesos.

El bono Día del Club siempre genera polémica. No importa el partido en el que se cobre ni lo recaudado. Pocas veces la cantidad de hinchas que concurren al Coloso coinciden con los que pagaron, por más que sea de carácter obligatorio. Y este fin de semana no fue la excepción.

Este martes la dirigencia confirmó que se vendieron 9.757 bonos, una cifra que coincide con los guarismos previos al partido, cuando se decía que habían pagado unos 10 mil hinchas. Y la recaudación informada al mediodía ascendía a 1.951.400 pesos.

Y los cuestionamientos y las dudas surgieron al instante. Ya que la cifra reflejaba que todos los bonos se habían pagado a 200 pesos, cuando en realidad el domingo el valor fue de 250. Un rato después, la propia dirigencia sacó una “fe de erratas” en la página oficial y señaló que 1.182 se vendieron a 250 pesos, por lo que la cifra recaudada era de 2.010.500 pesos.

¿Había más gente en el Coloso? Obviamente sí, pero es imposible determinar cuántos no pagaron el bono y por qué sucedió eso si era obligatorio. Mucho más en este partido donde ni siquiera hubo un bono físico y se cargaba en el carnet o se cobraba en el valor de la entrada. La polémica seguirá, aunque la voz oficial ya quedó reflejada con los números.