El Hincha, Mundo

Austria

Polémica porque el Mundial de esquí alpino se promociona con una mujer desnuda

La imagen de una mujer sin ropa como figura central del póster publicitario desató la polémica. La federación pidió disculpas en un comunicado, mientras que el artista explicó que el desnudo pone de relieve "el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas" las mujeres


El dibujo de una mujer desnuda como figura central del póster publicitario de unas carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino desataron la polémica en Austria, pero la federación local anunció hoy que no retirará ese diseño.

El póster, diseñado por el artista Christian Attersee, de 78 años, muestra a una joven desnuda con esquís y bastones, mientras que una luna aparece entre sus piernas.

Numerosos usuarios de Twitter y Facebook repudiaron la imagen, destinada a publicitar las carreras de slalom y slalom gigante que se celebrarán a finales de diciembre en la estación de Semmering.

“No tengo ningún problema con el erotismo, la desnudez y el arte, pero ¿qué tiene que ver esto con el rendimiento de las deportistas?”, criticó un usuario en Twitter.

“Las mujeres deportistas deberían enterrar ese póster en la nieve”, señaló otra usuaria.

Además, hubo quien recordó las acusaciones de abusos sexuales que sacudieron el esquí austríaco el último año.

“No vamos a retirarlo”, aseguró hoy a la agencia de noticias DPA el portavoz de la Federación Austríaca de Esquí, Josef Schmid, quien agregó que el diseño sólo se sacará de circulación si el artista así lo desea.

No obstante, la federación pidió disculpas en un comunicado. “No queremos herir las sensibilidades de los espectadores con este trabajo de un artista austríaco tan importante. Si este fue el caso, lo sentimos mucho”, indicó el secretario general de la federación, Klaus Leistner.

En ese comunicado, el artista explicó que el desnudo pone de relieve “el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas” las mujeres.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios