Últimas

Polémica por las pistolas de Macri

La iniciativa del Jefe de Gobierno Porteño de que la nueva Policía Metropolitana abocada a la Capital Federal utilice las denominadas armas eléctricas teaser dio lugar a una fuerte polémica por la seguridad.

¿El arma de la Policía del PRO?
¿El arma de la Policía del PRO?

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, defendió hoy la decisión de comprar armas de descarga eléctrica para la Policía Metropolitana, pero señaló que se dará “la discusión” pública sobre el tema en medio de los fuertes cuestionamientos del arco opositor.

El funcionario pidió a la oposición dar “una discusión seria” y”no de politiquería barata” sobre el tema, tras asegurar que “es un disparate” que se acuse a la Policía Metropolitana de haber adquirido armas que Naciones Unidas y Amnistía Internacional rechazan por ser aptas “como método de tortura”.

Montenegro sostuvo que la Ciudad adquirió para “prueba” sólo “cinco pistolas con descarga eléctrica de bajo amperaje, que no puede provocar lesión” sino “paralización muscular”, y remarcó que son utilizadas en ciudades como Miami, París, Chicago y Nueva York “donde se disminuyó la cantidad de víctimas fatales por parte de las fuerzas policiales”.

Desde el año pasado dicen que no

Amnistía Internacional realizó, el 29 de julio de 2009 en una declaración pública, un “llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que limiten el uso de Taser y armas paralizantes parecidas”, como las que compró el ejecutivo porteño para la Policía Metropolitana.

“Amnistía Internacional ha reiterado su llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que limiten el uso de Taser y armas paralizantes parecidas”, tras las conclusiones de la comisión de investigación Braidwood en Canadá según las cuales tales dispositivos son potencialmente letales.

Críticas K para Macri

La polémica iniciativa no sólo sucitó duras réplicas desde Amnistía Internacional sino que también la legisladora porteña Gabriela Alegre salió al cruce y afirmó hoy que “la fórmula del macrismo para la Policía Metropolitana es improvisación y mano dura”.

“El Jefe de Gobierno sigue livianamente anunciando el lanzamiento de la Policía porteña para febrero, incumpliendo una vez más con las leyes de la Ciudad y poniendo en riesgo a los todos los vecinos de la Ciudad”, sostuvo a la vez que agregó “es absolutamente irresponsable prometer a los vecinos, una vez más, el lanzamiento de la policía en estas condiciones”, subrayó.

Además, Alegre cuestionó la compra de pistolas “tipo picanas, violando la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas y las denuncias sobre la incorporación a la Metropolitana de agentes del Servicio de inteligencia Naval”

Para leer más ver edición impresa de mañana de “El Ciudadano & La Gente”

Comentarios