Espectáculos

Redujeron pena y salió de la cárcel

Polémica por la liberación de Pato Fontanet

El ex líder del grupo Callejeros fue liberado por la Justicia y este miércoles dejó el penal de Ezeiza donde estaba preso. El abogado de los los familiares de las víctimas dijo que "los sorprendió la decisión"


El ex líder del grupo Callejeros Patricio Fontanet fue liberado por la Justicia y este miércoles dejó el penal de Ezeiza donde estaba preso. La liberación del músico se concretó luego de la orden del juez José Pérez Arias.

La polémica medida está relacionada con que el Tribunal de Ejecución Penal que tiene a cargo su sentencia redujo la pena, por lo que quedó en condiciones de pedir la libertad condicional. Así el cantante fue beneficiado con la reducción de pena luego de que hiciera una serie de cursos dentro de prisión.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.

Desde el entorno de los familiares de las víctimas indicaron que no habían sido informados sobre la liberación. “Es raro, porque justo hoy una madre de Cromañon fue notificada por el Juzgado para tener una Audiencia por ese tema. Todavía no nos notificaron nada”, dijo Patricio Poplavsky, uno de los abogados que los defiende.

“La víctima tiene derecho a una audiencia previa a la liberación y escucharla. Había padres que habían pedido que les avisen cuando lo vayan a liberar. Los sorprendió la decisión”, agregó.

Por otra parte trascendió que Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical nuevamente al frente de su banda Don Osvaldo. Y el productor cordobés José Palazzo, responsable del Cosquín Rock ya tiene diagramada una gira de regreso para la banda que no pasaría por Buenos Aires.

De los seis integrantes de la banda sólo continuaban presos, Fontanet, y el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.