El Hincha

Eliminatorias

Polémica en Bolivia por las muestras de afecto hacia Messi y la Selección Argentina

Algunos medios locales tildaron de excesivo el entusiasmo de la gente y sobre todo se mostraron en contra del mural que mandó a preparar el alcalde de La Paz en los alrededores del estadio Hernando Siles, en el cual se puede ver a los máximos referentes locales junto a varios ídolos albicelestes


Este martes por la tarde la Selección Argentina se medirá con Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Es por eso que el plantel que comanda Lionel Scaloni se instaló el domingo en la altura de La Paz con la intención de ir aclimatándose a la falta de oxígeno característica de la gran ciudad boliviana, donde fueron recibidos como héroes por gran parte de la población, fanático del fútbol y de Messi, por supuesto, súper entusiasmados por tener a los campeones del mundo en su país.

Aunque no todos piensa igual. Una parte de la opinión pública local se mostró indignada por el apoyo hacia el equipo argentino. Las críticas fueron tanto deportivas como políticas y la mayoría señalaron al alcalde Iván Durán como gran responsable. “¿Hasta cuándo vamos a tener que tolerar la falta de criterio y prioridades en el gasto público? No apoyes al otro equipo con la plata de los paceños”, escribió un diputado de la oposición en sus redes. Y un periodista deportivo remarcó: “Argentina viene al país en condición de rival de nuestra Selección. Serán nuestros adversarios durante 90 minutos y debemos hacer sentir nuestra localía”.

“Bienvenidos, Campeones” o “Messi, sos grande” fueron los mensajes que más calentura generaron en el público. Y también tiraron la bronca contra el mural que mandaron a pintar en las inmediaciones del estadio Hernando Siles, en el cual se puede ver a los máximos referentes de la Selección de Bolivia tomándose la mano con los de Argentina. Además, según algunos medios locales, la reacción del público y el recibimiento que preparó la ciudad “tampoco cayó bien” dentro del equipo local, que viene de comerse cinco con Brasil.

A favor o en contra, lo cierto es que la Selección Argentina fue recibida con muchísimo cariño en Bolivia, el primer campeón del mundo en pisar su suelo desde que lo hizo Brasil en 2005, tras su consagración en Corea-Japón 2002. Y está Messi, claro, el mejor jugador del mundo y símbolo total de La Scaloneta, que este martes irá en busca de un nuevo triunfo por las Eliminatorias.

Comentarios