Espectáculos, Últimas

Polanski, preso, elegido mejor director del festival de Berlín

Los productores de "The Ghost Writer" recibieron el premio en nombre del cineasta.

El cineasta Roman Polanski, con arresto domiciliario en Suiza mientras se decide su extradición a los EEUU, ganó el Oso de plata en el Berlinale por su film “The Ghost Write”.

Los productores de “The Ghost Writer” recibieron el premio en nombre de Polanski. Uno de ellos, Alain Sarde, dijo que el cineasta le había dicho que no hubiera asistido a la Berlinale incluso si hubiera estado libre, porque la última vez que viajó para recibir un premio “terminó en la cárcel”.

El cineasta fue arrestado al llegar a Zurich el 26 de septiembre para recibir un premio a los logros de su carrera en un festival de cine. Permanece en su chalet en Gstaad, en los Alpes suizos, donde espera que un tribunal de ese país decida si lo extradita a Estados Unidos por un caso de violación de hace 32 años por el que podría ser sentenciado a prisión.

El Oso de Plata al mejor actor fue en forma conjunta para los protagonistas de la película Rusa “Cómo terminé el verano”, Grigory Dobrygin y Sergy Puskpalis, mientras que la japonesa Shinobu Terajima ganó el de mejor actriz por su rol en “Oruga”.

El Oso de Plata a la finalista en la categoría de mejor película fue para la rumana “Si quiero silbar, silbo”, de Florin Serban.
Fuente: AP

Comentarios