Espectáculos, Televisión

Y De la Serna defendió a los trabajadores

Pol-ka suspendió rodaje de “El Lobista” por protesta pública

En medio de una protesta de municipales en Quilmes que impidió la grabación de un capítulo de la miniserie “El Lobista”, el actor se acercó a los trabajadores y les mostró su apoyo. "No aflojen compañeros”, les dijo el actor a trabajadores que acampaban en la calle


La productora Pol-ka, que prepara para abril el estreno de la esperada El Lobista, suspendió el viernes por la tarde una jornada de exteriores para la referida miniserie por una medida de fuerza que llevaba adelante la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE).

No se debió a un conflicto del gremio de la televisión, nada de eso. Todo estaba listo para rodar pero a raíz del acampe del gremio no se pudo llevar adelante la grabación ante los ruidos de los bombos. La productora decidió retirarse sin poder realizar su trabajo y medio de cierto malestar, aunque De la Serna se acercó a los manifestantes y los acompañó en la contienda.

La producción había elegido la Casa de la Cultura de Quilmes para el rodaje. Llegaron con dos camiones cargados de escenografía, junto a los motorhome que trasladaban a los artistas. Pero se encontraron con un acampe que vienen sosteniendo los trabajadores en reclamo por los despedidos municipales.

Pese a esa situación, el actor Rodrigo De la Serna, uno de los protagonistas de la tira junto con el rosarino Juan Nemirovsky, tuvo un gesto con los damnificados con los que dialogó y les manifestó su apoyo al reclamo: “No aflojen compañeros”, les dijo.

Pero además se sacó fotos con ellos: “Pase a planta permanente”, rezaba el cartel que mantuvo en sus manos el protagonista de Diarios de motocicleta para solidarizarse con los trabajadores durante la protesta y de inmediato las fotos se viralizaron.

Antes de retirarse, los actores hablaron con los gremialistas y les brindaron su apoyo. “Les explicamos que era nuestra única forma de reclamar por los despedidos. Rodrigo de la Serna se solidarizó con nosotros y nos pidió que no dejemos la lucha”, explicó Claudio Arévalo, secretario general del sindicato local.

“Le pedimos disculpas a la productora. Ellos nos dijeron que desde la Casa de la Cultura no les avisaron nada. Y de hecho, así no podían trabajar”, remarcó el gremialista.

La miniserie El Lobista es una de las grandes apuestas de Pol-ka para este año que cuenta con figuras como Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice, Darío Grandinetti y Julieta Nair Calvo, además del referido actor rosarino Juan Nemirovsky.

Si te gustó esta nota, compartila