El Hincha, Polideportivo

TENIS. ITF 50K DE TAMPICO

Podoroska sigue adelante en singles y dobles

La rosarina se metió en cuartos de final al vencer a la estadounidense Laureen Albanese en sets corridos. Luego con Catalina Pella accedieron a semifinales en el dobles.


Nadia Podoroska dio otro paso en el ITF 50K de Tampico (México) accediendo a los cuartos de final y casi con seguridad metiéndose, con esta actuación, entre las 190 mejores del mundo desde el próximo lunes.

La rosarina, hoy 199 de la WTA, esta vez no tuvo vacilaciones en su juego e impuso su mejor nivel ante la estadounidense Laureen Albanese (256) a quien superó por un doble 6-3.

La pupila de Carlos Rampello logró 73 puntos totales contra 59 de su rival; conectó dos ases; cometió cuatro doble falta; tuvo un 69 por ciento de primer servicio (ganó el 76%) y un 77% de segundo servició (ganó el 29%); logrando 5 (de 13) quiebres de saque.

Mañana viernes en la próxima instancia se medirá ante la rusa Sofya Zhuk, invitada especial y 518 del mundo, que dio la sorpresa al eliminar a la eslovena Dalila Jakupovic (153) por 6-4 y 6-3.

Por otro lado esta noche, cerca de las 22.30 (hora argentina) volverá a presentarse la bahiense Catalina Pella (183), la otra argentina en el certamen, por los octavos de final ante la local Victoria Rodríguez (435).

También en dobles

Otra vez tuvo doble acción Podoroska. Ya que unas horas después se presentó por los cuartos de final del dobles junto a la Catalina Pella.

Al igual que en la primera ronda, la pareja argentina se mostró muy sólida para superar a la dupla conformada por la local Katia de la Garza y la norteamericana Sylvia Schenck por 6-1 y 6-0.

Ahora las terceras preclasificadas esperan en semifinales por las ganadoras del duelo que sostendrán este jueves Arconada (Estados Unidos)-Swan (Gran Bretala) ante Flink (Rusia)-Pivovarova (Rusia).

El ITF de Tampico (México) en un torneo que repartirá 50 mil dólares en premios y se jugará en cancha dura al aire libre.

Comentarios