El Hincha, Polideportivo

TENIS. WTA MOSCÚ

La rosarina Podoroska se quedó en la puerta del main draw

La rosarina cayó en la última ronda de la qualy del WTA de Moscú ante la ascendente local Blinkova por 6-1 y 6-2.


Nadia Podoroska buscaba hoy su ingreso al cuadro principal del WTA de Moscú luego de su gran triunfo de ayer ante la italoargentina Camila Georgi (82 del mundo) pero no pudo ser al caer en la última ronda de la qualy 6-1 y 6-2 con la ascendente local Anna Blinkova.

La rosarina, 200 del mundo en el ranking dado a conocer este lunes, tuvo sus oportunidades principalmente en el segundo set pero no pudo ante la mayor potencia y winners de la rusa que venía de imponerse con comodidad ante Kostova (133ª) y la top 70 Buyukakcay.

Pese a la caída y la imposibilidad de ingresar al main draw la “Rusa” con los puntos sumados por sus dos triunfos prácticamente se garantizan la participación en la qualy de Australia y el avance al top 195 del ránking.

Esta qualy la vio derrotar a la italoargentina Camila Giorgi (6ª favorita de la clasificación, 82ª del mundo y ex top 30), logrando así su segundo triunfo ante una top 100 en pocos días luego de haber vencido en Las Vegas a Minella (97ª).

Este dato que puede resultar menor, no lo es para el tenis nacional si se tiene en cuenta que desde 2014 con la sunchalense Paula Ormaechea que una compatriota no derrotaba a dos rivales diferentes del grupo de las 100 mejores en una misma temporada en torneos por puntos.

Podoroska atraviesa un año donde hizo su debut en un cuatro principal de Grand Slam en el último US Open, ingresó al main draw de certámenes WTA en Bucarest y Florianopolis (caídas en primera ronda) y también quedó a las puertas en los torneos de Rabat, Hong Kong y Moscú.

El calendario de la rosarina la muestra entre las anotadas para participar desde el lunes próximo en el ITF 50K de Tampico, México, al igual que su compatriota Catalina Pella.

Ascenso en el ranking

En tanto hoy también se conoció el ranking de la WTA y allí Nadia Podoroska registró un ascenso de cuatro posiciones para retornar al lugar 200. La rosarina es la segunda raqueta nacional detrás de Catalina Pella que se encuentra en la colocación 182 tras un retroceso de cinco lugares. Por otro parte la sunchalense Paula Ormaechea subió tres lugares para estar 473 como la cuarta argentina detrás de la venadense Victoria Bosio que marcha 398.

Comentarios