El Hincha

TENIS

Podoroska luchó pero no pudo avanzar en Alemania

La rosarina cayó en la segunda ronda del ITF de Versmold en Alemania ante la rumana Cirstea, 85 del mundo, en tres sets por 6-2, 1-6 y 7-5.


Hay veces que una derrota deja enseñanzas para seguir creciendo. Bien podría ser este el caso de Nadia Podoroska (290º) en el día de hoy. La rosarina cayó 6-2, 1-6 y 7-5 ante la rumana Sorana Cirstea (85º) por el ITF 50K de Versmold (Alemania).

La Rusa se medía por tercera vez en su carrera ante una top100 y si bien el duelo se cerró con derrota, dio la talla y estuvo a la altura de las circunstancias demostrando que está por el camino correcto para meterse en el mediano plazo en ese lote de jugadoras.

La pupila de Carlos Rampello sintió el ritmo diferente de juego en el inicio del partido y vio como se le escapaba el primer set por un claro 6-2 a favor de la europea en 29 minutos de juego.

Para el segundo parcial, Podoroska logró soltarse y mostrar su mejor juego para igualar el partido con un contundente 6-1 en 24 minutos de juego. Allí la rosarina logró 28 puntos contra 13 de Cirstea, logró 4 de 6 break points y fue muy contundente en cada aspecto de juego.

El set definitorio parecía se lo llevaría con facilidad la rumana ya que rápidamente se puso arriba 5-1, pero la Rusa no se entregó y luchó hasta emparejar el choque en 5. Quizás el esfuerzo realizado le jugó en contra a la hora de mantener su saque para asegurar un tie break que finalmente no se dio ya que la rumana le quebró y cerró el macht con su saque por 7-5.

Más allá de la derrota, Podoroska demostró y se demostró que no solo su ranking va en ascenso (si bien figura 290 cuando el lunes se actualice el listado WTA estará cerca del puesto 250). Su tenis sigue en franco crecimiento y hoy lo pudo comprobar ante una top100.

NOTA RELACIONADA

Serena y Kerber, la final en Wimbledon

Comentarios