El Hincha, Polideportivo

Distinción

Podoroska ilustre: impulsan un proyecto en la Cámara de Diputados para reconocer a la rosarina

La rosarina que recientemente alcanzó las semifinales de Roland Garros será distinguida por la legislatura provincial. El proyecto lo presentó Leandro Busatto, quien lleva adelante también el proyecto de Ley de la creación del Ministerio de Deportes, que tiene el apoyo de la Peque


Distinguida. La rosarina Nadia Podoroska será reconocida en Diputados en un proyecto que presentó Leandro Bussatto

Otro título para Nadia. Quizás éste no tenga una retribución económica, pero el hecho de ser reconocida desde la Cámara de Diputados de Santa Fe es un premio que alude no sólo al éxito deportivo sino también a la consagración como ejemplo para la juventud y una verdadera embajadora del deporte santafesino.

El proyecto para distinguir a la rosarina de 23 años es impulsado por el diputado Leandro Busatto, quien además es el legislador que lleva adelante el proyecto de creación del Ministerio de Deportes (actualmente es Secretaria y depende del Ministerio de Desarrollo).

“Otorgar la distinción de “Diploma de Honor” a la deportista Nadia Podoroska, tenista oriunda de la ciudad de Rosario, por su destacada trayectoria y excepcional participación en el Torneo de Roland Garros 2020, consolidándose dentro del Top 50 de las mejores tenistas del mundo”, dice el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de  la provincia.

En un mano a mano con El Hincha, Busatto explicó los motivos por los cuales presentó el proyecto: “Consideramos que una deportista oriunda de Santa Fe con un éxito deportivo reciente tiene que ser destacada como personaje ilustre, como ciudadana santafesina reconocida. Primero premiar su esfuerzo, alentar su trayectoria y empujarla hacia adelante con el respaldo de la provincia, y en segundo lugar Nadia puede ser el ejemplo de muchísimos pibes que hoy practican tenis o que quieren practicar tenis y que necesitan conocer esos ejemplos para que se puedan replicar en otros lados de la provincia. Nos pareció muy importante darle a Nadia un lugar destacado dentro de la sociedad santafesina, porque no solamente es una tenista que tiene un futuro enorme y un presente por demás de promisorio, sino porque queremos alentar que este tipo de ejemplos se conozcan en todo el territorio santafesino y que muchas chicas y muchos chicos puedan ver el ejemplo en Nadia para replicarlo en algún momento”.

Leandro Busatto es el legislador que impulsa el proyecto

Y agregó: “Quiero destacarla a Nadia porque estaba participando de Roland Garros y nos conectamos con ella para saber qué opinaba de la ley de creación del Ministerio de Deportes que estamos impulsando. Fue gracioso, porque en el momento más importante de su carrera estaba en un Grand Slam y nos estaba pidiendo disculpas a nosotros por no poder estar. Ese gesto te habla de la humildad de Nadia y del compromiso que tiene una persona con determinados temas. Estamos muy contentos de poder reivindicarla como deportista, pero lo más importante como ciudadana rosarino y santafesina, para que muchos pibes puedan ver su ejemplo y continuarlo”.

Comentarios