El Hincha

Tenis

Podoroska en la previa del debut en Linz: “Trabajé muchos años para estar entre las mejores”

La rosarina es una de las atracciones del certamen de Austria, en el que hará su reaparición tras la sensación que significó su tarea en Roland Garros. Su rival se conoció este domingo y será la rumana Irina Begu


Podoroska es una de las atracciones del certamen. Foto: Tenistas Argentinas.

La tenista rosarina Nadia Podoroska ya está instalada en Linz, Austria, en donde volverá a competir tras su notable desempeño en Roland Garros. La argentina atraviesa en gran 2020 en el que logró los mejores resultados de su carrera y también creció exponencialmente en el ranking de la WTA, lo que significó mayor rédito económico, más posibilidades de acceso a torneos importantes y toda una tranquilidad en la preparación, que transcurrió en Alicante hasta el reciente traslado a Linz.

Durante este domingo culminó la qualy del certamen y se conoció el cuadro para empezar a competir en el certamen, que se juega sobre superficie dura y entrega 202 mil dólares en premios. La rival de Nadia, que es la sexta preclasificada en el torneo, será la rumana Irina Begu. La máxima favorita es la bielorrusa Aryna Sabalenka, 11 del mundo.

“Mi objetivo siempre será mejorar como persona y jugadora. No debo perder ese foco”, dijo Nadia en la conferencia de prensa previa al sorteo del certamen internacional.

“Trabajé y entrené muchos años para estar entre las mejores. Disfruto mucho este momento pero siempre con esas ganas de ir por más y seguir mejorando. La verdad que todo eso no cambia lo que tengo que hacer dentro de la cancha, pero sí que me motiva y me da ganas de entrenar cada vez más con las jugadoras top para ir mejorando mi nivel”, agregó y detalló cómo vive esta nueva normalidad de repercusión: “Estoy viviendo cosas nuevas, como ser preclasificada en torneos grandes o practicar con las mejores jugadoras del mundo, pero son cosas que se sabe que van a venir en algún momento. Yo lo tomo como que trabajé muchos años y entrené muchos años para estar donde estoy”.

Tras su actuación en Austria la rosarina tendrá unas merecidas vacaciones y luego comenzará los trabajos de pretemporada para afrontar el gran desafío en Australia y luego la Billie Jean King Cup en Buenos Aires defendiendo la camiseta argentina.

Podoroska comenzó el año en el puesto 258 del ranking WTA y tras su actuación en Roland Garros avanzó hasta la posición 48, lo que constituye el mejor registro de su carrera.

Será la edición 30 del certamen, que es un evento de nivel WTA desde 1991, cuando la ex número 3 del mundo Manuela Maleeva-Fragnière derrotó a Petra Langrova para levantar su 13° trofeo. Las ganadoras anteriores a lo largo de los años han incluido a Jana Novotna, Lindsay Davenport, Justine Henin, Petra Kvitova y Angelique Kerber, y el año pasado, Coco Gauff de 15 años sorprendió al cuadro para ganar su primer título, venciendo a Jelena Ostapenko en la final para convertirse en la jugadora más joven en ganar un torneo WTA en más de 15 años.

Comentarios