Edición Impresa

Retorno goleador

“Podemos volver a ser el equipo que todos respetan”

Nacho aseguró que "necesitaba anotar", pero se mostró feliz porque el gol le dio la victoria a la Lepra.


Feliz por el gol, pero consciente de que no se jugó bien. Ignacio Scocco tuvo su primer grito en esta tercera etapa en el Parque y lo festejó con el alma, pero a la hora de analizar el rendimiento del equipo ante Olimpo coincidió con Gustavo Raggio al decir que no fue un buen partido de las Lepra.

“Estuvimos imprecisos, tenemos que ser más rápidos. Si no tenemos un buen partido y se nos meten bien atrás va a ser complicado. Cuando los equipos vienen a nuestra cancha nos respetan demasiado y debemos ser inteligentes para conseguir espacios”, analizó el nacido en Hughes, tras la victoria trabajada ante Olimpo por 1-0 con un tanto de penal sobre el final.

Obviamente Nacho no desmereció el valor de la victoria que lo dejó a Newell’s a un punto del líder River. “Sabíamos que era importante ganar. Se nos había complicado, no jugamos bien, ni en la forma que lo queremos hacer ni como entrenamos en la semana, pero estos partidos cuando no se puede jugar bien hay que ganarlos y por suerte lo hicimos, mantuvimos el invicto y estamos ahí arriba”, acotó el goleador leproso.

Al igual que Raggio, Scocco reconoció que el nivel del equipo no fue el esperado. “Hay que corregir muchas cosas. Pero si hay algo que tiene este equipo es autocrítica, no jugamos bien pero ganamos y a partir de ahí es donde debemos trabajar para mejorar”, comentó.

Nacho anotó su gol 51 con la casaca leprosa y de alguna manera se sacó la presión de convertir por primera vez tras su regreso de Inglaterra. “Para un delantero siempre es bueno marcar y más cuando le podés dar la victoria al equipo. Lo estaba necesitando en lo personal pero le doy más importancia a que le pudo dar la victoria al equipo”, contó.

Y aseguró que a la hora de patear el penal que le dio la victoria al equipo no dudó.

“Tenía decidido donde pegarle y estaba confiado”, contó.

“Estoy acá porque quiero y soy feliz”, expresó a la hora de sintetizar sus sensaciones por el festejo de cara a los hinchas leprosos, el primero tras su regreso al Parque.

Nacho considera que el equipo puede dar mucho más, aunque asegura que estar como escolta de River es una cuestión que los rivales no van dejar a pasar por alto. “Podemos volver a ser el equipo que todos respetaban. Cuando las cosas se hacen bien en el club dan los frutos como se están viendo ahora”, dijo.

“No veo sencillo mi arribo a la selección”

Nacho Scocco se quedó con la espina de no haber mantenido el nivel mostrado en la Lepra cuando se fue a Brasil y así dejó escapar alguna chance de jugar en la selección nacional, aunque con Gerardo Martino en el banco albiceleste la ilusión se renovó.

“No mantuve mi nivel cuando me fui de Newell’s, sino hubiera jugado más en la selección”, reconoció Scocco.

Y aseguró que contar con el Tata como DT nacional no le asegura nada. “Para estar en la selección importa el presente de cada uno. No creo que un jugador de Newell’s tenga el puesto ganado en la selección por lo hecho hace dos años atrás. No veo sencillo mi arribo a la selección para nada”, comentó.

Regreso al trabajo

El plantel rojinegro volverá a los trabajos esta tarde en el predio Bella Vista con la mira puesta en el cotejo del lunes a las 20.30 en Avellaneda con el arbitraje de Darío Herrera.

Para ese cotejo, el entrenador Gustavo Raggio espera contar con el juvenil Mauricio Tevez y el lateral paraguayo Marcos Cáceres, quienes se recuperan de distintas lesiones.

Si el técnico puede contar con estos dos futbolistas, por primera vez en el torneo tendría a disposición a la totalidad del plantel, más allá de Ezequiel Ponce, quien difícilmente puede estar en este torneo.

Así, el DT tendría la chance de poner en cancha ante Racing su formación “ideal”: Ustari; Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Casco; Bernardi, Mateo y Figueroa; Tevez, Scocco y Maxi Rodríguez.

Comentarios