Ciudad

Masiva convocatoria en el Parque Independencia

Poda de invierno: furor en El Rosedal

Entregaron más de 2 mil esquejes y hubo algunos vecinos que se pasaron de vivos y fueron con cuchillos y trinchetas lo que molestó a los trabajadores de Parques y Paseos. Desde la Municipalidad dijeron que la entrega se desarrolló con normalidad, pero que hubo mucha demanda


Fotos: Georgina Rantica

Flores, esquejes y gajos de El Rosedal, en el Parque Independencia, fueron un regalo la mañana de este viernes. Cientos de rosarinos y rosarinas se acercaron a la pintoresca zona de Oroño al 1900 para llevarse un pedacito del sitio que la Municipalidad recuperó y representa un hito paisajístico que demanda gran trabajo mantener. Era una convocatoria oficial para entregar gratuitamente rosas y gajos fruto de la tradicional poda de invierno, pero la respuesta fue masiva y no faltaron personas poco civilizada. Como hubo más demanda que oferta, varios optaron por tomar a la fuerza, munidos de cuchillos y trinchetas, lo prometido. Como “vandalismo” lo calificó uno de los trabajadores a cargo del cuidado del sitio. Desde la Municipalidad consideraron que la entrega fue normal y que no se produjeron problemas.

La actividad, prevista de 9 a 13, estuvo acompañada de buen tiempo, lo que propició que  cientos de vecinos y vecinas se acercaran al Parque Independencia. Tras comenzar la época de poda, que permitirá la floración para la primavera, la Municipalidad propuso regalar gajos y rosas, al igual que el viernes de la semana pasada. Nada se descarta. Una vez finalizada la tarea, se armaron ramos de rosas y se prepararon gajos para que los rosarinos que así lo desearan pudieran llevar un pedacito de este histórico espacio a su casa. Los esquejes o gajos son una pequeña porción de los rosales que se limpian y preparan para poder obtener nuevas rosas. Pero durante la mañana de este viernes no todos los concurrentes se comportaron de manera correcta.

“De esta forma no. Fue un desastre. Hubo gente  con cuchillos y trinchetas”, se quejó un trabajador de la repartición Parques y Paseos que fue testigo del accionar de algunas personas que literalmente rapiñaron los rosales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.