Policiales

Sangre en el noroeste

Poco después del doble crimen de Ludueña, mataron a un hombre de 50 años en barrio 7 de Septiembre

Fue al filo de este lunes en lacuadra de Colombres al 1300 bis, donde hubo una balacera el domingo y el sábado atacaron a un joven de 22 años. La policía levantó del lugar 8 vainas calibre 9 mm. La víctima, con tiros en piernas y abdomen, falleció en el hospital Eva Perón


Crimen en Colombres al 1300 bis. Foto: gentileza Somos Rosario.

La semana sigue violenta. Poco después del doble crimen del lunes por la tarde en barrio Ludueña, hubo al filo de la misma jornada otro asesinato, en barrio 7 de Septiembre. La víctima fue un hombre de 50 años al que le dispararon varias veces desde un auto de acuerdo a las versiones preliminares. Alcanzaron a llevarlo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas. Con este homicidio, fueron 222 las víctimas fatales que se cobra la escala de violencia armada en lo que va del año en el departamento Rosario y la quinta en 24 horas.

El más reciente ataque letal fue pasadas las 23.30 de este lunes en Colombres al 1300 bis, en zona noroeste, unos 600 metros pasando avenida Circunvalación. Allí cayó acribillado Ricardo Emilio Bravo.

Los primeros testimonios mencionaron a tiradores en un auto que le dispararon al menos 8 veces a la víctima, que estaba en la vereda de su casa. Los pesquisas recolectaron del lugar ese número de cartuchos servidos calibre 9 milímetros.

Fuentes relacionadas a la investigación recordaron que el domicilio frente al que se encontraba la víctima había sido tiroteado un día antes. Y en la misma cuadra, 36 horas antes donde Alejandro Miguel L., de 22 años, recibió disparos en las piernas durante otro ataque, también desde un auto, contra él y otros muchachos que estaban en el lugar.

El chico tuvo mejor suerte que Bravo: lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por las heridas pero allí comprobaron que su vida no corría peligro. Los policías levantaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y siete calibre 45. Las balas que no le pegaron al joven terminaron incrustadas en las fachadas del Fonavi y, dos, en un auto estacionado.

Cuando terminaba este lunes, la nueva balacera dejó a Bravo con balazos en las piernas y el abdomen. Lo trasladaron al Hospital Eva Perón, pero los médicos no pudieron salvarlo.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, quien ordenó las medidas de rigor a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Antes, doble crimen

Doble crimen en barrio Ludueña: atacaron punto de venta de drogas con una ametralladora

Este crimen sucedió al ataque con dos víctimas fatales perpetrado cinco horas antes, a las 18.30 de este lunes, en Gandhi y Teniente Agneta, también en el noroeste pero en barrio Ludueña. En este caso, los disparos fueron contra una vivienda señalada por los vecinos como un conocido punto de venta de drogas.

Una de las víctimas era un joven de 25 años. La otra, un hombre de 44 que trabajaba en la vereda de su casa lindera. De nuevo, las balas a discreción –testigos estimaron que el arma utilizada fue una de repetición–se llevó una vida ajena a cualquier conflicto. Por eso, hubo incidentes y un fuerte despliegue policial cuando vecinos la emprendieron a pedradas contra la casa que se supone blanco del ataque, a la que todos tenían por un búnker y, señalaron, ya había sido baleada varias veces sin que la Justicia o la Policía tomaran cartas en el asunto.

Otras víctimas fatales

Este lunes también falleció otro joven que había sido baleado los días previos y estaba internado en el Heca. El ataque homicida se cometió el 23 de noviembre en Villa Gobernador Gálvez y tuvo como víctima Carlos Agustín Vallejo, de 25 años. En tanto, el domingo por la madrugada Josué Esteban Godoy, de 22 años, fue acribillado en la puerta de su casa de Malvón al 1700, barrio Las Flores. Falleció a la hora y media en el Hospital Roque Sáenz Peña.

Comentarios