El Hincha, Fútbol, Rosario Central

se viene con Boca

Poco a poco los hinchas van copando El Gigante

Prueba de fuego para Leo Fernández. Enfrentar al líder del certamen le puede dar mucho crédito si el resultado es positivo. Está claro que su interinato no tenía un camino sencillo, pero hasta ahora lo transitó con fortaleza.


Va por otro paso. Después del buen arranque de su ciclo como técnico interino, con triunfo ante Talleres en Córdoba, Leonardo Fernández buscará repetir este domingo en Arroyito. Pero la empresa no será sencilla. Es que en la vereda de enfrente estará Boca, el cómodo líder de esta Superliga.

Es cierto que el Xeneize viene de perder el invicto la semana pasada a manos de Racing en La Bombonera. Y se quedó sin su goleador Darío Benedetto, quien sufrió una dura lesión. Dos factores que generan cierta expectativa para Central, que buscará sacar provecho de este escenario.

El partido, correspondiente a la décima fecha de la Superliga, se jugará desde las 21.30 en el Gigante y será arbitrado por Patricio Loustau.

En cuanto al once auriazul, Leo Fernández decidió tres variantes respecto de los que fueron titulares el domingo pasado en el primer triunfo de este torneo. Los cambios serán uno por línea: en defensa, José Luis Fernández reemplazará al lesionado Alfonso Parot (fatiga en el isquiotibial derecho); en el medio, Leonardo Gil desplazará al banco a Diego Becker; y en ataque, el recuperado Marco Ruben ocupará el lugar del suspendido Agustín Coscia.

Además de los cambios nominales, habrá modificación de dibujo táctico. El 4-3-1-2 empelado durante buena parte del encuentro ante los cordobeses, le dará lugar a un 4-4-2, más combativo.

Boca, por su parte, también presentará tres cambios en relación a los que vienen de perder por 2 a 1 ante Racing en La Bombonera. En defensa, Gino Peruzzi ocupará el lugar de Leonardo Jara, quien no se repuso a pleno de una molestia física. En zona ofensiva, Walter Bou tendrá la difícil tarea de suplir al lesionado Benedetto, goleador del equipo. Además, tras cumplir con una sanción disciplinaria, el colombiano Edwin Cardona regresará en lugar de Cristian Espinoza.

Prueba de fuego para Leo Fernández. Enfrentar al líder del certamen le puede dar mucho crédito si el resultado es positivo. Está claro que su interinato no tenía un camino sencillo, pero hasta ahora lo transitó con fortaleza.

 

Reserva de preliminar

 

El hincha canalla tendrá la chance de ver a la reserva como preliminar, algo que sucedió poco en los últimos tiempos y que será posible porque Leo Fernández considera que es importante para los pibes.

El partido comenzará a las 18.30 y los auriazules formarán con Emilio Di Fulvio; Iván Antúnes, Nicolás Giménez, Luciano Recalde y Facundo Rizzi; Hernán Da Campo y Matías Recalde; Andrés Lioi, Leonel Rivas y Matías Palavecino; Renzo Reynaga.

Central, que ahora tiene en el banco a Ricardo de Alberto, está quintos en la tabla con 17 puntos en 9 juegos. Mientras que Boca viene más atrás en el escalafón, con 11 unidades en 8 presentaciones. El líder del torneo de reserva es Tigre, con 24 puntos, seguido por Lanús (20) y Defensa (19).

José Luis Fernández: “Es al rival al que más goles le hice”