El Hincha, Rosario Central

Central

Pocho Lavezzi entrena en París, evaluará su rodilla, y se toma en serio el sueño de jugar en Central

El Hincha pudo averiguar que en el Hebei China Fortune el delantero tenía una cláusula confidencial de salida para jugar en un solo equipo: Central. Su hermano le metió fichas en redes sociales para el regreso


Ezequiel Lavezzi tiene ganas de regresar al fútbol profesional. Y la noticia impactó de lleno en el Mundo Central. Es que, en caso de que pueda concretar su intención, el Pocho desearía hacerlo en Arroyito. Entusiasmado por el llamado que recibió de parte de Cristian González, quien lo invitó a sumarse al plantel canalla, Lavezzi entrena por su cuenta en París. Y, al menos por ahora, no hay motivos que le impidan al hincha auriazul ilusionarse con ver al Pocho con la azul y amarilla en el Gigante.

La posibilidad existe, es concreta, pero que se cristalice dependerá de varios factores. Entre ellos, sería clave una consulta médica que Lavezzi tiene en carpeta para los próximos días en la ciudad de Barcelona. Allí, el ex San Lorenzo evaluará cómo se encuentra su rodilla derecha, que fue operada en enero de 2019, y lo tuvo a mal traer durante el año pasado. Es más, este inconveniente habría sido el que generó que Pocho decidiera ponerle fin a su carrera antes de lo que pensaba, en diciembre del año pasado.

El deseo de Lavezzi de cerrar su carrera en Arroyito, siempre estuvo latente. Es más, Pocho alguna vez lo declaró públicamente. Pero, además, el jugador lo había planteado en el último contrato que firmó con Hebei China Fortune. Según pudo averiguar este diario, en ese convenio de partes, figuraba una cláusula que podía ser activada en forma unilateral por Lavezzi durante 2019 para rescindir el vínculo. Esa cláusula, que en su momento no se dio a conocer por cuestiones de “confidencialidad” del contrato, le permitía a Pocho salir del club chino para recalar en un solo equipo: Rosario Central.

A fines de noviembre del año pasado, Ezequiel Lavezzi jugó su último partido con el Hebei China Fortune. Ese día el Pocho hizo el único gol de su equipo en la derrota ante Guangzhou Evergrande por 3 a 1. Unos días más tarde, el ex Napoli de Italia y PSG de Francia anunció oficialmente su retiro como futbolista en su cuenta de Instagram.

El texto de la publicación en la red social rezaba lo siguiente: “Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción me despido de la etapa más linda que me dio la vida”.

A casi siete meses de haber tomado esa decisión, Lavezzi parece haber cambiado de idea. O, al menos, hay señales claras de que estaría dispuesto a volver a calzarse los botines. En los últimos días, viviendo en París, el jugador de 35 años entrena regularmente. Y su hermano mayor, Diego, hizo publicaciones recientes en su cuenta de Instagram que respaldan la posibilidad de que Pocho intente el regreso a la actividad y que lo haga en Central.

Pero para avanzar por esta posibilidad, Lavezzi tendría en agenda un viaje hasta Barcelona. Allí consultaría a un especialista de rodilla. Es que Pocho se realizó una artroscopia en la rodilla derecha (NdR. menisco y cartílago) en enero de 2019. En principio, la recuperación de esa cirugía le iba a demandar unos tres meses. Sin embargo, Lavezzi volvió al ruedo recién en junio, y desde entonces participó en 11 encuentros de los 17 que disputó su equipo hasta fin de temporada.

Por lo tanto, el resultado de ese examen médico que realizará en Barcelona será muy importante para Lavezzi. Principalmente porque le permitirá saber si está apto físicamente como para someterse a la exigencia que implica entrenar con un plantel profesional. Y eso será fundamental para que pueda dar el siguiente paso.

Si Pocho recibe el okey médico que busca, quedará habilitado para tratar de cumplir su deseo: cerrar su carrera jugando en Central. Cuándo podría sumarse al plantel que comanda Kily González o qué tiempo le demandaría ponerse a tono para jugar, son preguntas que todavía no pueden plantearse. Pero la posibilidad de que Lavezzi se retire en Central existe, es real.

Eso sí, por ahora, la historia tiene que ver con una gestión iniciada por el Kily. Los dirigentes canallas se mantienen expectantes, observando cómo avanza la historia y, al menos hasta este punto, sin participar de la zaga. Mientras tanto, en el Mundo Central va creciendo la expectativa de ver al Pocho jugando en el Gigante con la azul y amarilla. ¿Se dará?

El hermano le tiene confianza

Hace algunos días fue Diego Lavezzi, el hermano mayor del Pocho, quien le dio más motivos al hincha canalla para entusiasmarse con la posible llegada del ex San Lorenzo a Arroyito. Y lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Allí publicó una foto suya con un tatuaje de Pocho, y una serie de frases sobre su posible vuelta al fútbol y al equipo canalla, del que ambos son hinchas.

“¡Qué lindo va a quedar terminado el tatoo cuando lo pinte con la camiseta más linda del mundo!”, escribió el ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones auriazules en su cuenta de Instagram, acompañando una imagen de su tatuaje de Ezequiel en el brazo izquierdo.

“Por algo no lo pinté en su momento. Siempre fuiste por la gloria y los sueños siempre los cumpliste”, señaló Diego (@gringolavezzi), presidente del Club Coronel Aguirre, de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, en el sur del Gran Rosario. Y finalizó el posteo con una ironía: “No me vas a dejar la tinta sin terminar, gil”.

Comentarios