El Hincha

Fútbol

Pochettino: “Nunca seré entrenador de Barcelona o Central”

El ex jugador de Newell's es candidato en Real Madrid y metió una fichita


Mauricio Pochettino sabe muy bien que es uno de los principales candidatos a dirigir al Real Madrid a partir de junio pese a que tiene contrato por varios años más en el Tottenham de Inglaterra, donde viene desarrollando un gran trabajo integral con las inferiores y con muy buenos resultados. Y hoy sorprendió en conferencia de prensa con una frase muy fuerte: “Yo nunca voy a dirigir al Barcelona, antes me vuelvo a mi granja de Argentina”. La misma suerte corrió para referirse a Rosario Central, lógicamente por su pasado en Newell’s.

El entrenador nacido en Murphy hace 45 años está muy identificado con el Espanyol de Barcelona, estuvo ocho años como futbolista y otros tres años como técnico. Por eso la frase en la cual desestima cualquier posibilidad de dirigir al Barça durante su carrera.

“Yo no seré nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s y no entrenaré jamás a Rosario Central. Esta es mi decisión. Preferiría trabajar en mi granja en Argentina que ir a trabajar a ciertos lugares”, destacó Pochettino en conferencia de prensa en Londres.

La frase tomó más fuerza en medio de los insistentes rumores que lo vinculan al Real Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane. Cuando le preguntaron por esta posibilidad, dejó una puerta abierta: “Yo trabajo aquí como si tuviera que estar toda mi vida. Pero nunca se sabe lo que puede pasar”.

“Hay muchos rumores”, destacó el técnico de los Spurs sobre las versiones periodísticas que lo vinculan con el Madrid y el Chelsea.

Si te gustó esta nota, compartila