País

Poch negó haber participado en los vuelos

El piloto desmintió los testimonios que sus compañeros de la aerolínea holandesa Transavía.

Julio Poch, uno de los pilotos acusados por los “vuelos de la muerte” realizados durante la última dictadura militar, negó esta tarde ante el juez Sergio Torres haber participado de esos hechos.

Según confirmó el abogado querellante Rodolfo Yansón, Poch desmintió los testimonios que sus compañeros de la aerolínea holandesa Transavía aportaron en la investigación y que indican que el piloto se habría jactado de haber arrojado personas vivas al mar desde aviones en vuelo durante la dictadura.

“Una cosa es declarar ante personas que uno supone amigos o compañeros de trabajo y otra distinta es ante un juez y un fiscal. Para defenderse puede decir lo que crea, no está obligado a decir la verdad”, remarcó Yansón en declaraciones a la prensa, informó NA.

Poch comenzó a ser indagado esta mañana por el juez federal Sergio Torres, en presencia de su abogado defensor y el fiscal Eduardo Taiano.

El ex teniente de fragata Poch está acusado de más de ocho centenares de “detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes” en la ESMA.

Entre otros hechos, se le imputa el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, el periodista y escritor Rodolfo Walsh, y de la joven sueca Dagmar Hagelin.

Comentarios