Ciudad, Coronavirus

Violación al aislamiento

Poca cuarentena: uno de cada tres infractores al aislamiento es del departamento Rosario

Desde que entró en vigencia el decreto presidencial que dispuso la cuarentena general en todo el país, hay 3.814 personas que fueron aprehendidas por la policía por violar esa norma en el departamento con mayor cantidad de habitantes de la provincia. Segundo está San Lorenzo


Rosario es el departamento de la provincia de Santa Fe que tiene mayor cantidad de personas detenidas por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde que entró en vigencia el decreto presidencial (el 20 de marzo) que dispuso la cuarentena general en todo el país, hay 3.814 ciudadanos que fueron aprehendidos por la policía por violar esa norma.

En tanto, en toda la provincia, se registraron 12.452 infractores. Es decir, que el número de sancionados en Rosario representa un tercio del total.

En ese marco, uno de los hechos de detenciones más salientes en la ciudad en las últimas horas fue el de una pareja demorada en un edificio de Dorrego al 1800 por repetidas reuniones y fiestas en espacios comunes: quedaron presos hasta la audiencia imputativa.

Los números fueron difundidos este viernes, por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, en su cuenta de Twitter: @marcelo_sain

El departamento que le sigue a Rosario en cantidad de contraventores es San Lorenzo, que tuvo hasta este viernes 1.080 acusados.

En tercer lugar, aparece el departamento General López con 897; seguido por Castellanos con 803 infractores. El que menos detenidos tuvo fue Garay, con 76 sancionados.

Comentarios