Edición Impresa, El Hincha, Rugby

5ª fecha del Urba Top 12

Plaza náutica: Atlético perdió con Regatas por 42 a 33

Atlético perdió con Regatas por 42 a 33 por la 5ª fecha del Top 12.


“Siempre nos falta cinco para el peso para poder ganar”. Esta frase se escuchó ayer y el protagonista fue el mismo: Atlético del Rosario. Nuevamente el conjunto de Pasaje Gould cayó de local, esta vez ante Regatas Bella Vista por 42 a 33 por la 5ª fecha del Urba Top 12. Para destacar la actuación de Ignacio Beltramino, quien apoyó dos tries y es el tryman del torneo con seis conquistas. El próximo sábado Plaza visita a Alumni.

Atlético cometió demasiados errores en los primeros 20 minutos del encuentro, que fueron aprovechados al máximo por la visita marcando 22 puntos, y allí los rosarinos hipotecaron sus chances de lograr el segundo triunfo de la temporada.

Pasó a todo. Atlético logró cerrar el primer tiempo perdiendo por 25 a 19 y dejando para el segundo tiempo el encuentro abierto. Pero cuando Plaza parecía que podía torcer la historia y lograr un triunfo heroico, aparecieron la indisciplina y los errores no forzados, atentando contra las esperanzas rosarinas, elenco al que siempre le faltó ese detalle para lograr puntos.

Plaza es un equipo muy joven y que tiene futuro, pero que hoy en el presente le cuesta ganar, y más cuando no puede contar con cuatro jugadores titulares: Martín Elías y Eduardo Bello (Argentina XV) y Tomás Malanos y Mayco Vivas (Pumitas), que pueden marcar diferencias a su favor.

REGIONAL. LA 2ª FASE COMENZARÁ EL SÁBADO 10

La segunda fase del Torneo del Litoral ya tiene confirmados sus actores principales. Ayer, con la disputa de la fecha 5 de la etapa de clasificación, se completó la grilla.Old Resian le ganó a Universitario (Rosario) y se metió por cuarto año consecutivo en la siguiente fase, en tanto pese a perder el Académico también pasó de ronda. El único equipo rosarino que no logró el pasaje fue Provincial. El Rojo del Parque cayó ante Gimnasia por 48 a 17, y no logró la clasificación por dos tries, ya que de haber sumado punto bonus ofensivo hubiera empatado en cinco puntos con Uni (Santa Fe) y el desempate lo beneficiaba.

La zona Campeonato tendrá en 2017 a diez equipos y comenzará el sábado 10 con la siguiente programación: Jockey (R) vs. Universitario (Santa Fe), Old Resian vs. Estudiantes, Santa Fe Rugby vs. Duendes, Tilcara vs. Crai y Universitario (Rosario) vs. Gimnasia y Esgrima.

La segunda fase del Regional tendrá dos ventanas: el sábado 17 de este mes (juegan Los Pumas en Santa Fe) y el 2 de septiembre (fin de semana de descanso entre la zona Campeonato y las semifinales). Se jugarán nueve jornadas todos contra todos y los cuatro mejores jugarán las semifinales del Litoral.

Los Pumitas quieren más

Los Pumitas se miden con Francia a las 6 por Espn 3 por la 2ª fecha del Mundial Juvenil que se disputa en Georgia. En el seleccionado dirigido por Gastón Conde será titulares los rosarinos Teo Castiglioni y Tomás Malanos, en tanto que Facundo Ferrario no fue convocado.

La 2ª fecha se completará con los siguientes partidos: Irlanda vs. Escocia, Nueva Zelanda vs. Italia, Australia vs. Samoa, Sudáfrica vs. Georgia e Inglaterra vs. Gales. ¿Las posiciones? Grupo A: Inglaterra 5, Australia 4, Gales 1 y Samoa 0. Grupo B: Nueva Zelanda 5, Italia 4, Irlanda 1 y Escocia 0. Grupo C: Argentina 5, Francia y Sudáfrica 2 y Georgia 0.

Comentarios