El Hincha, Rugby

Rugby

¡Plaza de la victoria! Atlético le ganó a Los Tilos y logró su primer triunfo en el Urba Top 13

Atlético del Rosario sigue mejorando y en la tercera fecha se impuso al conjunto de Barrio Obrero de La Plata por 28 a 7. El elenco que dirige Iñaki Alcain tuvo una buena actuación, en la que se destacó Manuel Nogués, autor de 18 puntos. El próximo sábado visita a Hindú Don Torcuato.


Atlético del Rosario tuvo su mejor partido en lo que del Top 13 y superó a Los Tilos. Crédito: Juanjo Cavalcante  

Continuando con la mejoría en su rendimiento, Atlético del Rosario derrotó 28 a 7 como local a Los Tilos por la tercera fecha del Urba Top 13. Manuel Nogués fue el goleador del encuentro con 18 puntos. El próximo sábado, Plaza visita a Hindú en Don Torcuato.

De los errores se aprende, dice el dicho popular, y después de dos partidos en los que en los primeros minutos a Atlético del Rosario le marcaron puntos, ante Los Tilos fue diferente y a pesar de una distracción en defensa, que luego fue controlada, el equipo rosarino estuvo concentrado arriba y abajo, pero más importante aún es que pudo abrir el marcador.

Tras esa jugada, llegaron los mejores minutos de la visita, que terminaron en un try convertido (3-7). Pero Plaza no se desesperó, tuvo paciencia y fue clave el liderazgo de su capitán Tomás Malanos (una de las figuras de la victoria) para guiar al equipo.

A los 13 minutos con otro penal de Nogués y luego con el try de Lucas Malanos, Plaza se ponía al frente del marcador y controló el trámite del primer tiempo hasta su cierre.

En el complemento, con Jaoquín Tuculet en cancha Los Tilos se animaron un poco más, pero no fue suficiente, Atlético estaba muy bien parado en la cancha, le sacó provechó a la indisciplina de la visita, a los 13 minutos luego de un desacierto de la defensa, Nicolás Casals apoyó y el local con esa ventaja de 20 a 13, comenzó a jugar mucho más cómodo.

Después el partido, fue de ida y vuelta, se prestaron la pelota, pero los rosarinos seguían siendo un poco más y la visita no pudo llevar peligro, sobre el epílogo del encuentro Nogués acertó su tercer penal (23-7) y ya con el tiempo cumplido, el mismo Nogués sentenció el pleito con su primer try del campeonato y así sumar 38 puntos en el Urba Top 13 y estar dentro de la lista de goleadores del certamen.

Semana que viene visita a Hindú en Don Torcuato un rival complicado, siempre protagonista del torneo de la Urba, será un duro compromiso y ahí Plaza podrá medir en donde está parado.

El platense Joaquín Tuculet, ex integrante del seleccionado argentino jugó 40 minutos, en los que demostró toda su categoría. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

La 3ª fecha se completó con los siguientes resultados: Regatas 20, Hindú 27; Alumni 8, Newman 29; B. Aires 22, Cuba 43; SIC 21, Belgrano 20; Atlético del Rosario 28, Los Tilos 7 y Casi 48, Pucará 24. Las posiciones: Newman 14; Cuba 10; Casi, SIC y Alumni 9; Belgrano 6; Atlético del Rosario, Los Tilos, Pucará y Regatas BV 5; San Luis y B. Aires 0. La 4ª fecha pactada para el sábado 9 de abril tendrá la siguiente programación: Hindú vs. Atl. del Rosario; Los Tilos vs. SIC; Belgrano vs. Buenos Aires; Cuba vs. Alumni; Newman vs. Casi; Pucará vs. San Luis, libre: Regatas.

SÍNTESIS

Atlético Del Rosario (28): 1. Joaquín Viola Artola; 2. Jeremías Aime, 3. Roberto Almeira; 4. Matías Kremer, 5. Octavio Capella; 6. Santiago Casals. 7. Lucas Malanos, 8. Valentín Tumosa; 9. Pedro Bisio, 22. Manuel Nogués; 11. Lorenzo Zulatto, 12. Tomás Malanos (c), 13. Federico Martín, 14. Nicolás Casals y 15. Martín Elías. Entrenador: Iñaki Alcain.

Los Tilos (7): 23. Manuel Puertas, 2. Iván Korenblit (c) 3. Lisandro Dipierri; 4. Joaquín Coria, 5. Maximiliano Alonso; 6. Manuel Krause, 7. Felipe Bares, 8. Bautista Gatti; 9. Homero Picone, 10. Francisco Liva; 11. Nicolás Korenblit, 12. Tomás Fernández Armendariz, 13. Tiago Bassagaisteguy, 22. Mateo Tuculet y 15. Manuel Tuculet. Entrenador: Nicolás Martínez.

TANTOS PT: 5 y 13m penales de M. Nogués (P); 10m gol de Man. Tuculet por try de Coria (LT); 22m gol de M. Nogués por try de L. Malanos (P). ST: 13 y 40m goles de M. Nogués por tries de N. Casals y él mismo (P); 37m penal de M. Nogués (P).

CAMBIOS Atlético del Rosario ST: 12m B. Estellés x Martín, 25m M. Malanos x Aime, 27m J. M. Ruiz x Viola Artola, 31m S. Camino x Capella, 35m M. Entaish y F. Echenique Menta x Almeira y L. Malanos y 37m N. Cripovich x Zulatto; Los Tilos ST: 0m J. Tuculet x Liva, 15m N. Cardenas x Dipierri, 29m M. Vergani x F. Bares, 35m B. Roberti y N. Fernández x N. Korenblit y Fernández Armendariz.

AMARILLAS ST: 4m Mat. Tuculet (LT), 15m Aime (P) y 19m Puertas (LT).

ÁRBITRO: Ignacio Cicarelli.

CANCHA: Plaza Jewell.

Comentarios