El Hincha

Básquet Copa Santa Fe

Platense de Reconquista será el rival de Sport

Se armó la final de la Copa Santa Fe, que se jugará desde el próximo viernes en Cañada de Gómez. Será al mejor de cinco duelos y el ganador ascenderá al Torneo Federal.


Platense de Reconquista no dejó dudas en el quinto partido de la serie semifinal de la Copa Santa Fe y derrotó a Brown de San Vicente en el Gigante del Boulevard por 86 a 74 para quedarse con la serie por 3 a 2 y pasar a la final de la Copa Santa Fe.

En la definición enfrentará desde el viernes próximo en el Florencio Varni a Sport Cañadense al mejor de cinco encuentros (formato 2-2-1) por el título de campeón provincial y el ascenso al Torneo Federal.

El domingo, en el quinto duelo ante Brown, los goleadores del local fueron Francisco Stettler (29 puntos y 6 asistencias), Lucas Reatti 14, Marcos Piedrabuena 13 y Sebastián Molina Cano 7 con 18 rebotes. Volvió, con 12 tantos Matías Galligani. En el perdedor anotó 26 Jonatan Morero y 24 Luciano Copello, con 17 rebotes.

Platense abrió el duelo en el primer parcial con una racha contundente en ambos costados y se impuso 31 a 15 en el segmento, para incluso incrementar la diferencia en el segundo período (tuvo renta de 21). Brown descontó pero nunca pudo emparejar el duelo.

El estadio estuvo repleto en un duelo que fue una fiesta y se pudo observar en vivo y directo por 5RTV, el canal de Santa Fe, al igual que llegará toda la final del certamen.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.