Policiales

Este viernes

Plata o plomo: hubo más de una decena de allanamientos en VGG, Capitán Bermúdez y Rosario

Se secuestraron drogas, municiones, vehículos de alto costo y hasta el momento hay unos cuatro detenidos. La investigación que se viene desarrollando hace unos 3 meses es a una banda acusada de escruches, balaceras y extorsiones


Cuatro personas detenidas y el secuestro de gran cantidad de elementos como estupefacientes, una moto de alto valor, dinero en efectivo, municiones y armas, fue el resultado de los once allanamientos que las fuerzas de seguridad hicieron este viernes por la mañana en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y en Capitán Bermúdez. La investigación que se inició hace unos tres meses comenzó por extorsiones armadas y dio con una banda que realizaba escruches.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Federico Rébola, que integra el equipo de balaceras junto con sus colegas Valeria Haurigot y Pablo Socca. Los llevó adelante el personal de la Unidad Regional II y agentes de la Brigada de Autores no identificados (conocida como NN).

El subjefe de la Policía del departamento Rosario Marcelo Mendoza expresó en Radio 2 la banda comercializaba estupefacientes y se encontraron también cubiertas que habían sido robadas en San Lorenzo tiempo atrás. “Unas 80 cubiertas”, describió y de inmediato siguió: “Son once allanamientos, la mayoría con resultados positivos, en uno  de los casos encontramos un kilo de cocaína de máxima pureza, las cubiertas, armas de fuego, gran cantidad de municiones calibre 380 y una moto de alto costo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los procedimientos se llevaron adelante en Cabildo al 100 y Güemes al 400 de Capitán Bermúdez donde se secuestraron dos celulares, una notebook y se demoró a dos hombres; en Lola Mora al 100, en un complejo de monoblock se arrestó a un hombre y se secuestraron dos celulares.

También en Barcalá al 4600 donde hubo otro demorado y el secuestro de un celular. En Los Paraísos al 400 se  secuestró un revolver calibre 32 y se demoró a una mujer y en Uriburu al 100 se arrestó a un hombre y se secuestró un celular, contó una fuente policial.

El Jean Jaures al 1900 de Villa Gobernador Gálvez se secuestraron dólares apócrifos, neumáticos y un ladrillo de cocaína y en Rivero al 5700 se encontró una balanza, 161 gramos de lo que a primera vista sería marihuana, un celular, luces led, un cargador de handy, gran cantidad de vainas  de distintos calibres, 41 envoltorios que se estima sería cocaína, otros 168 gramos en otros recipientes y un pasamontañas, entre otros elementos. Los otros allanamientos fueron en en 1 de mayo al 4300, Ayacucho al 4500, Casaccia al 5400  con resultado negativo

Comentarios