Región

Pesos recuperados

Plata de bandas para un hogar y una fundación de Reconquista

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, entregó tablets y guitarras para las chicas y los chicos del hogar Doña Pina y la Fundación Ángel. Se compraron con fondos recaudados en la subasta en Rosario de autos de lujo decomisados a organizaciones criminales


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó tablets y guitarras adquiridas con la venta de bienes decomisados a bandas delictivas a niñas y niños de dos hogares de Reconquista. Los elementos, comprados con fondos de la subasta pública de autos, serán usados con fines recreativos y educativos.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), concretó las entregas durante una visita al hogar de transición para niñas “Doña Pina” y a la Fundación Ángel, que aloja a niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales dictadas por el Ministerio de Desarrollo Social o en vías de adopción.

El funcionario, junto al director de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina, se entrevistó con los directivos de los hogares, con los equipos interdisciplinarios que trabajan en ellos y también con los chicos, que recibieron los elementos “muy emocionados”, según contó.

“Continuamos distribuyendo los elementos que compramos con los fondos de la primera subasta de autos incautados a bienes criminales que realizamos en octubre en Rosario. Lo hacemos en distintas instituciones deportivas y culturales, en clubes, vecinales y asociaciones, ya que nos comprometimos a invertir lo recaudado en políticas sociales de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad a través de actividades delictivas de alguna manera regrese”, explicó Figueroa Escauriza.

La Aprad se puso en funciones el año pasado y se encarga de tareas de recupero de activos de bandas criminales que son investigadas penalmente, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina. Hasta ahora se realizó una subasta pública de autos de alta gama en la que se recaudaron más de 4 millones de pesos. Los fondos que se obtienen se destinan a fines sociales a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos por más de un millón de pesos.

La semana próxima se concretará el segundo remate de vehículos en la ciudad de Santa Fe, donde la provincia espera recaudar por lo menos otros 4 millones de pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios