Ocio, Plástica

Plástica

Agenda de muestras y exposiciones desde 25 de agosto.


CORRESPONDENCIA. La muestra del rosarino Adolfo Nigro, que podrá visitarse hasta noviembre, está compuesta por sobres de envíos postales, intervenidos por el artista, referidos a la temática del exilio durante los años setenta. Martes a viernes de 10 a 18, fines de semana y feriados, de 16 a 19. Entrada libre y gratuita. Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

 

DE MADONNA A MADONNA. La muestra contiene reflexiones críticas que deconstruyen la mirada ideológica a la que la mujer ha estado históricamente sometida. El término medieval madonna (del latín mea domina) es un elemento destacado de la iconografía cristiana usado para referirse a imágenes que representan a la Virgen María al tiempo que, en un sentido más amplio, se refieren a una mujer noble, santa o piadosa. Pero si se busca en Google la palabra madonna, refiere a la cantante. Hasta el 3 de octubre, de miércoles a lunes, de 14 a 20. Domingos también de 10 a 13. Museo Juan B Castagnino.

 

ENRAMADA. La muestra antológica está compuesta por imágenes y objetos que constituyen los hitos más visibles de la producción de la artista rosarina Fabiana Imola. Desde sus primeras estructuras con flores y follajes hasta sus ambientes con grandes ramas y dibujos de pared; desde los extraños objetos realizados con bayas y semillas hasta las pulcrísimas piezas planas que espejan ramas y volutas creando formas alucinantes, la artista ha transitado un larguísimo camino dentro del arte argentino contemporáneo. Se podrá visitar hasta el 20 de septiembre, de miércoles a lunes (martes cerrado) de 14 a 20. Domingos también de 10 a 13. Museo Castagnino.

 

FÁBRICA DE IDEAS 2016. Se encuentra abierta la inscripción para los jóvenes interesados en participar de un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con chicos y chicas con ganas de compartir visiones acerca de la participación político cultural y sus realidades más cercanas. Los encuentros son semanales y la producción colectiva expresiva, plasmada en algún soporte creativo (audiovisual, plástico, sonoro, corporal, entre otros), se distribuirá a otros grupos de jóvenes de la región y el país. Informes e inscripción: jovenesymemoria@rosario.gov.ar; 4802060, interno 210. Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

 

FORCHINO ROSARIO-PARIS. El artista rosarino Guillermo Forchino, radicado en la capital francesa, se dedicó desde finales de los 80 a crear escenas en volumen que remiten al mundo del cómic y los dibujos animados. Su obra, elogiada por la originalidad y calidad de ejecución, es reconocida internacionalmente. La muestra imperdible se podrá visitar hasta el 18 de septiembre, todos los días, de 10 a 20. Entrada libre y gratuita. C.C. Fontanarrosa.

 

LA PINTURA COLONIAL DEL MUSEO MARC: UN PROGRAMA DE RESTAURACIÓN. Muestra sobre el proceso de restauración de cinco pinturas pertenecientes a la colección del Museo Marc, en el marco del proyecto de investigación <Arte, ciencia, tecnología y conservación. Imagen y cuerpo material en la producción artística colonial sudamericana. Las obras estarán expuestas en el museo y podrán visitarse de martes a viernes, de 9 a 18. Fines de semana y feriados: de 14 a 19. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc.

 

MIS PRIMEROS 90 AÑOS EN EXHIBICIÓN. El multipremiado fotógrafo Carlos Milanesi expone gran parte de su obra en sus 53 años de trayectoria. Su encuentro con el arte de manejar las luces y las sombras comenzó en 1963, cuando se inscribió en un curso, en un fotoclub, que hoy ya no existe más. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 18. Plataforma Lavardén.

 

N ARTIFICIAL. La muestra de las artistas plásticas Marcela Cattaneo, Marisa Gallo, Marina Gryciuk y Mabel Temporelli revela la falta denaturalidad en el paisaje de la ciudad. Se podrá visitar hasta el 1 de octubre. Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750).

 

RAPSODIA INCONCLUSA. La artista rosarina reconocida a nivel internacional Nicola Costantino llega al Macro con la exposición que presentó en la 55º Bienal Internacional de Venecia en 2013. La misma se centra en la imagen de Eva Perón y está compuesta por fotografías, videoinstalaciones e instalaciones que se dividen en cuatro estaciones desplegadas en todos los pisos del museo: “Eva. El espejo”, “Eva. La fuerza”, “Eva. La lluvia” y “Eva. Los sueños”. Hasta el 13 de noviembre, de jueves a martes, de 14 a 20, y domingos de 10 a 13. Macro.

 

RUBÉN SOSA. La muestra titulada <Un hombre normal se basa en la historieta de ese nombre, creada por Sosa antes de dejar el país. A 40 años del golpe militar la Biblioteca Nacional Mariano Moreno decidió presentar esta obra -hasta ahora nunca aparecida en la Argentina- junto a una treintena de trabajos del dibujante: de diversos temas y técnicas, todos son de una pareja y excepcional calidad, reconocida en el exterior pero desconocida aún en el país. Hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 19 y dos horas antes de cada espectáculo programado. Plataforma Lavardén.

 

TALLER DE STAND UP. Dirigido a todos aquellos interesados, tengan o no experiencia. Nivel inicial: clases los jueves, de 19 a 21. Nivel avanzado: clases los miércoles, de 19 a 21. Coordinado por Paula Solari. Inicio en julio. Más información en paulastandup@gmail.com o al 3412031601. Sala Mitre (Mitre 835).

 

TALLERES DE JUEGOS TEATRALES. Está abierta la inscripción a los talleres a cargo de Sandra Harford, dirigidos para personas con o sin experiencia, sin límites de edad. Cupos limitados. Más información a japroducciones@yahoo.com.ar o al 155105539. Centre Catalá Rosario.

 

TALLERES DE TEATRO. Principiantes, grupos de entrenamiento y laboratorio de montaje. Solicitar más información a mvalci7@gmail.com. Profesora: Mariana Valci. ClubdeFun.

 

TALLERES EN LA CACHILO. En el espacio se desarrollarán talleres artísticos de cuerpo, destreza, danza, acrobacia, trapecio, magia, malabares, tejido, ajedrez, folclore, artesanías, tapices, encuadernación, música, canto, ritmo, guitarra, percusión, plástica, cómic, fotografía y animación, entre otros. Asimismo, se abrirá la bebeteca (lectura para niños de 0 a 5 años, acompañados), Círculo Joven (lectura con adolescentes) y la Cachilo te cuenta (cuentos y juegos niños en vereda). La Biblioteca Popular Cachilo invita a participar de la propuesta cultural del 2016 para todas las edades, niveles y gustos. Más información al 4325261, escribiendo a biblioteca@airelibre.org.ar o personalmente a Virasoro 5606. Biblioteca Popular Cachilo.

 

UNA HISTORIA EN FOTOS. Está abierta la inscripción al certamen fotográfico que tiene como fin contar una historia en una secuencia de fotos. Los interesados, amarteurs o profesionales, deben ser mayores de 18 años y presentar ideas originales e inéditas. Tienen tiempo para inscribirse (de manera libre y gratuita) hasta el 29 de agosto en concursodefotografiapilay@gmail.com.

 

 

 

 

Comentarios