El Hincha

UAR

Plantel y staff técnico Puma con acento rosarino

Mario Ledesma dio a conocer su primera convocatoria, están Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente. En tanto, Leo Senatore se pierde los primeros partidos por lesión. Y además Pablo Bouza continuará trabajando con el seleccionado. El debut será el 18 de agosto de visitante ante Sudáfrica en Durban


Sólo falta jugar. El ciclo de Mario Ledesma al frente había comenzado el pasado miércoles con la presentación oficial, tan sólo faltaba hacer público el plantel para afrontar el Personal Rugby Championship 2018 y la confirmación del staff técnico que acompañará al ahora ex head coach de Jaguares por los próximos cuatro años.

Fueron incluidos en esta convocatoria los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente, mientras que Leonardo Senatore se pierde los dos encuentros ante Sudáfrica, ya que se encuentra en la etapa final de la recuperación de su lesión por un desagarro en el gemelo de la pierna derecha.

La lista fue anunciada este lunes, pero el domingo por la noche Ledesma visitó el programa Scrum y realizó declaraciones sobre varios temas importantes, por un lado confirmó la conformación del staff técnico: Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y la continuación dentro del equipo del rosarino Pablo Bouza (responsable del line). También sobre la situación de los europeos: citación de Juan Figallo y Ramiro Herrera.

Como novedades dentro de los 36 convocados están las presencias de los Pumitas 2018: Mayco Vivas, rafaelino y jugador de Atlético del Rosario y Santiago Grondona; en tanto, vuelven al seleccionado Tomás Cubelli y Matías Moroni, ambos ya recuperados de sendas lesiones. Además estarán por primera vez con el seleccionado mayor: Lucas Favre, Marco Ciccioli, Diego Fortuny y Franco Molina.

Otra gran ausencia es la del santiagueño Tomás Lezana. El subcapitán de Jaguares padece sinovitis en su rodilla derecha.

El equipo entrenará en las instalaciones de Newman durante toda la semana y el próximo sábado la delegación partirá rumbo a Sudáfrica, donde el sábado 18 debutará ante los Springboks en Durban.

En dicha ciudad, Los Pumas lograron en 2015 el histórico triunfo por 37 a 25, la primera victoria en tierras sudafricanas.

Dos excepciones

En declaraciones a Espn, Mario Ledesma le puso nombre y apellido a los dos jugadores argentinos que militan en Europa y que serán los primeros en ser convocados desde 2015.

Los refuerzos para Los Pumas serán: Ramiro Herrera (Stade Francais) y Juan Figallo (Saracens).

“Ya hicimos el pedido por Juan Figallo y Ramiro Herrera. En realidad hay que ver cuando los liberan”, expresó el entrenador y agregó: “De pilares izquierdo estamos bien y lo que estamos negociando es cuántos partidos vamos a poder tenerlos. Si vos usas el artículo 9 te lo tienen que dar y la idea es no complicarle las cosas”.

Springboks con plantel listo

Sudáfrica dio a conocer un plantel de 35 jugadores para afrontar el Championship.

Las novedades de la convocatoria: Eben Etzebeth (viene de una lesión) pero Siya Kolisi seguirá siendo el capitán, jugadores de Lions que no estuvieron en junio (Malcolm Marx, Warren Whiteley, Ross Cronje y Lionel Mapoe) y Francois Louw, Faf de Klerk y Willie le Roux que juegan en Europa.

Plantel

Forwards: Cyle Brink, Jean-Luc du Preez, Thomas du Toit, Pieter-Steph du Toit, Etzebeth, Steven Kitshoff, Siya Kolisi (Capitán), Francois Louw, Wilco Louw, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Bongi Mbonambi, Franco Mostert, Tendai Mtawarira, Sikhumbuzo Notshe, Marvin Orie, RG Snyman, Akker van der Merwe, Marco van Staden y Warren Whiteley; Backs: Lukhanyo Am, Ross Cronjé, Faf de Klerk, Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Elton Janjies, Jesse Kriel, Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lionel Mapoe, Lwazi Mvovo, Embrose Papier, Handré Pollard, Ivan van Zyl y Damian Willemse.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios