El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Plantel corto: Newell’s arrancó la pretemporada con apenas 20 jugadores en la primera práctica

En este primer día de trabajo Sanguinetti contó con 20 futbolistas, pero luego de los hispados se detectó que Nazareno Funez y Guillermo Balzi tenían Covid-19, por lo que enseguida quedaron aislados y no se podrán sumar hasta tener un PCR negativo


Newell’s arrancó temprano a trabajar. Javier Sanguinetti no quiso esperar demasiado y este lunes el plantel inició la pretemporada en el Centro Deportivo Griffa. Hubo una presentación formal del nuevo entrenador a cargo del presidente Ignacio Astore y Julio Saldaña, y luego los futbolistas fueron sometidos a test médicos y evaluaciones físicas.

Sin la llegada de ningún refuerzo, el cuerpo técnico contó con un grupo de trabajo no tan numeroso, más allá de sumar a algunos juveniles. En este primer día de trabajo Sanguinetti contó con 20 futbolistas, pero luego de los hispados se detectó que Nazareno Funez y Guillermo Balzi tenían Covid-19, por lo que enseguida quedaron aislados y no se podrán sumar hasta tener un PCR negativo.

Los citados para el inicio fueron: Pablo Pérez, Brian Aguirre, Ramiro Macagno, Jerónimo Cacciabue, Tomás Jacob, Marcos Portillo, Juan Sforza, Diego Calcaterra, Nazareno Funez, Ramiro Sordo, Marco Campagnaro, Justo Giani, Nicolás Castro, Franco Herrera, Facundo Mansilla, Francisco González, Guillermo Balzi, Julián Fernández, Luciano Cingolani y Juan Fernando Garro.

La nómina no incluyó a Cristian Lema, pero un rato más tarde el defensor firmó su renovación de contrato y este martes ya estará con el resto del grupo.

Sanguinetti decidió sumar al juvenil arquero Franco Herrera, que jugó en algunos seleccionados juveniles, ya que Alana Aguerre busca club y William Barlasina pasó a préstamo a Agropecuario.

Aguerre no será tenido en cuenta igual que Mariano Bíttolo, Manuel Capasso, Maximiliano Comba y Gabriel Compagnucci, quienes analizan opciones para irse y mientras tanto entrenan con reserva.

Está claro que mientras llegan los refuerzos, Pablo Pérez, Cristian Lema y Julián Fernández aparecen como los más experimentados, y por ahora el plantel está repleto de juveniles, algunos con más experiencia en Primera y otros no tanto.

La idea del cuerpo técnico es tener dos semanas donde habrá mucho hincapié en lo físico, con el profe Walter Occhiatto como especialista en trabajos de fuerza y potencia y Ramiro Loguercio a cargo de la supervisión de la preparación física. Bernardo Leyenda trabajará con los arqueros.

El sábado 15 Sanguinetti planificó un partido informal con la reserva dirigida por Taffarel; el martes 18 la Lepra jugará con Agropecuario; el sábado 22 con Patronato; y luego viajará a Montevideo, donde el martes 25 enfrentará a Atlético Rafaela por el cuadrangular internacional organizado por Tenfield. Y el 29 sería la final o el tercer puesto ante Danubio o Liverpool.

Obviamente Sanguinetti aguarda los refuerzos, ya que por ahora el plantel es escaso y está a la vista que necesita cinco o seis titulares. El DT pretende un arquero (Mauricio Arboleda), un lateral derecho y otro zurdo, un volante, un carrilero y un nueve, puesto donde busca convencer a Agustín Fontana, a quien River decidió ceder para que tenga rodaje.

Comentarios