Policiales

Planeó una estafa, pero su mujer lo delató y quedó detenido

El hombre denunció un falso robo a la salida de un cajero automático, en Alem y Gaboto, para pedir la retribución de la compañía aseguradora. Su mujer reveló que la plata estaba en su casa y la intención del hombre era estafar a la entidad, por lo que fue arrestado.


Un hombre fue detenido luego de denunciar el falso robo de un dinero que había extraído de un cajero automático de Zona Sur y de que su mujer revelara que la plata estaba en su casa y su intención era estafar a la entidad.

Según informó hoy la Policía, el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, cuando Roberto Carlos R., de 44 años, denunció que había retirado 2 mil pesos de un cajero automático ubicado en la esquina de Alem y Gaboto, en Zona Sur, y luego fue víctima de un robo.

El hombre se presentó en la comisaría 16ª, donde contó que tras extraer esa suma de dinero junto a su esposa, fue abordado por dos personas a pocos metros y, luego de recibir una amenaza de muerte, le robaron la plata.

Según los pesquisas, el denunciante buscaba tener la comprobación oficial del robo para luego pedir la retribución del dinero a la compañía aseguradora del banco.

Sin embargo, cuando los investigadores entrevistaron a la esposa, identificada como Blanca P., de 41 años, la mujer refutó la versión de su marido y los acompañó hasta el domicilio de ambos, donde estaba guardado el dinero, ampliaron las fuentes.

“La mujer ratificó que había ido con el marido al cajero y que habían retirado el dinero, pero dijo que lo habían dejado en su casa”, dijo un vocero del caso.

El hombre, que tiene antecedentes por amenazas y resistencia, quedó detenido imputado por tentativa de estafa.

Comentarios