Coronavirus, Región

Prevenir contagios

Plan Detectar: en Rosario, Santa Fe y Rafaela localizaron 231 positivos de covid en una semana

Los casos se detectaron tras la realización de 1.040 testeos, según informó el Ministerio de Salud provincial. En la región Rosario se llevaron a cabo 529 hisopados, con 132 positivos. En la región Santa Fe se efectuaron 2.165 entrevistas, con 83 casos positivos y en Rafaela se detectaron dos casos


Los operativos llevados a cabo durante la última semana en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela del Plan Detectar Federal permitieron localizar 231 casos positivos de coronavirus tras la realización de 1.040 testeos, indicó este domingo el Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo a la cartera de Salud, esos testeos permitieron “una disminución de contagios” al aislar a tiempo a los contactos estrechos.

Esos operativos son realizados por el Ministerio de Salud con el apoyo de las carteras de Seguridad y Desarrollo Social.

Los voceros señalaron que los operativos de testeo rápido se realizaron entre el 9 y el 13 de noviembre en localidades e instituciones de las regiones Rosario, Santa Fe y Rafaela sobre “personas con síntomas compatibles con covid-19”.

En ese balance semanal se contabiliza lo realizado con el plan Aborda Salud en la ciudad de Santa Fe y los operativos de testeo rápido a personal de la policía en Rosario y la capital provincial.

En la región Rosario se realizaron 529 hisopados nasofaríngeos, con 132 positivos pertenecientes a localidades como Rosario, General Lagos, Uranga, Roldán, Arroyo Seco, Acebal, Fighiera y Villa Constitución.

En tanto, en la región Santa Fe se realizaron 2.165 entrevistas, con 248 casos sospechosos, de los cuales por el momento se han confirmado 83 como positivos.

También hubo tres operativos en la Unidad Regional I de Policía, con 302 agentes testeados y 14 fueron positivos.

Finalmente, en la región Rafaela se encontraron 7 personas con síntomas compatibles con covid u otro criterio de sospecha, de las cuales 2 tuvieron resultado positivo.

Comentarios