El Hincha

Rosario, presente

Plan de Lucha contra Sociedades Anónimas Deportivas

En defensa del rol social. La Coordinadora surgió en 2016 y busca resguardar el rol inclusivo que tienen los clubes, ante la amenaza de convertirlos en empresas. El presidente de Central Raúl Broglia estuvo en el lanzamiento


No a las sociedades anónimas en los clubes. La Coordinadora de Hinchas realizó la presentación oficial de la organización y del “Plan de Lucha en defensa de nuestros clubes, en contra de la ofensiva privatista del gobierno y los grupos económicos afines, que quieren convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)”.

La agrupación surgió en el año 2016 y está integrada por hinchas de clubes de fútbol de todo el país. Ante los rumores de la intención que tiene el gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, de proponer una ley que habilite a capitales privados a desembarcar en los clubes del país.

La cita fue en Buenos Aires y contó con la presencia de más de 250 hinchas de distintos clubes, legisladores y periodistas. También estuvo presente el presidente de Central, Raúl Broglia.

En la reunión se leyó el documento emitido por la Coordinadora de Hinchas, convocando a un “estado de alerta y movilización constante para responder a los distintos intentos de instalar el tema mediáticamente, generar consenso, y aprobar la ley para poder convertir a los clubes en SAD”.

“Vienen por nuestras sedes sociales para convertirlas en gimnasios privados o espacios tercerizados sin acceso a los socios; vienen por nuestras disciplinas, a cerrarlas si son deficitarias y a ponerlas a producir si generan pibes y pibas que puedan alcanzar el éxito profesional. Las SAD vienen por todo. Por nuestras colonias, por nuestros carnavales, por nuestros barrios, por nuestra historia, por los recuerdos de nuestros abuelos y por el futuro de nuestros pibes”, reza el documento presentado.

Los hinchas se unieron en defensa de los clubes, de su historia y su futuro. En defensa de su carácter social e inclusivo. “No a las sociedades anónimas” es la premisa. La luz de alerta se encendió y la respuesta está a la vista.

Si te gustó esta nota, compartila