Política

Cordón Ayacucho

Plan Abre: quedó inaugurada la apertura de calle Centeno

Participaron la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. Las obras forman parte de la primera etapa de uno de los proyectos más destacados de intervención urbana.


Esta mañana se llevó a cabo los actos oficiales de las obras de mejoras integrales en  calle Centeno entre Ayacucho y Patricias Argentinas. La apertura de dicha calle constituye una operación urbana clave para el reordenamiento del sector denominado Cordón Ayacucho; las obras demandaron varios meses de trabajo, se desarrollaron en el marco del Plan Abre y forman parte de una intervención integral en el barrio que demanda una inversión de 9 millones de pesos.

Participaron miembros del municipio y de la provincia, entre ellos la intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat,  Gustavo Leone.

Leone, explicó al respecto que “tal como nos encomendó el gobernador Antonio Bonfatti, decidimos profundizar la escala de las intervenciones en los barrios, no sólo en cuanto a las obras de infraestructura, sino también con los distintos programas sociales, como por ejemplo vacunación o documentación. Esto se logra con una inversión social muy fuerte que estamos realizando todos los días”, y agregó sobre esta obra puntual: “La intervención en calle Centeno es sólo una primera etapa para todo un proyecto integral enmarcado en el Plan Abre, así como también los trabajos que se realizan en Tablada, como eje de este plan de intervención integral que llevamos adelante desde los gobiernos provincial y local”.

Mónica Fein destacó por su parte que “la apertura de calle Centeno tiene una condición estratégica en la urbanización definitiva de Cordón Ayacucho. Particularmente calle Centeno ha sido un reclamo histórico de los vecinos, por lo cual la iniciativa despertó gran expectativa entre quienes viven en el barrio, ya que la apertura de la calle significa la posibilidad de ingreso de las ambulancias, los camiones recolectores, los móviles policiales, entre otros servicios públicos, lo que conlleva a mejorar la seguridad en el barrio, permite la transitabilidad entre dos zonas densamente pobladas de la ciudad, el acceso a los medios de transporte y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del barrio”.

Comentarios