Últimas

Pizzi: “Intentamos siempre y eso enorgullece”

Por: Enrique Genovar, desde Mar del Plata.- Exultante, el entrenador destacó el hecho de que el Canalla “nunca renuncia a la búsqueda ni se da por vencido”. Castillejos le dio el triunfo a Central y es puntero con River


“De lo que puedo sentirme orgulloso es que intentamos siempre”, resumió Juan Antonio Pizzi, exultante por la victoria sobre Aldosivi en Mar del Plata. Reflejando una de las características principales que distinguen a este Central que, de tanto ganar, da pelea por el ascenso directo. Sexto triunfo consecutivo en la B Nacional para disputarle palmo a palmo a River e Instituto por la vuelta a la máxima categoría

“En el primer tiempo podríamos haber sacado una diferencia mayor. Y tendríamos que haberlo cerrado anteriormente, por más de un gol de ventaja. Lo bueno es que el equipo nunca renuncia ni se da por vencido. Tuvimos nuestro premio por seguir buscando. No es la primera vez que el equipo lucha y quiere ganar el partido. Sabíamos que en cualquier momento podíamos convertir otro gol”, expresó Pizzi en conferencia de prensa.

También el DT reconoció que se hizo difícil transitar un campo de juego tan deteriorado y dio a conocer la fórmula que recurrió Central. “En esta cancha no se podía jugar de ninguna manera. Buscamos la pelota larga. En el primer tiempo conseguimos desequilibrar. Después empezaron a sentirse las fuerzas. Y costó encontrar la frescura para desnivelar. El rival también juega y nos apuramos. Pero de lo que puedo sentirme orgulloso es que intentamos siempre”, enfatizó Pizzi.

Consultado sobre las declaraciones de su colega Fernando Quiroz, que en el vestuario de Aldosivi deslizó un “pobre Instituto” en elocuente sospecha de los arbitrajes, Pizzi consideró que el trabajo de Carlos Maglio no incidió en el desarrollo. “No vi que haya influido en el partido. Si vamos a juzgar a los árbitros por los errores, no conozco ningún partido de fútbol en la historia en el que se haya cuestionado un fallo arbitral. No corresponde hablar del juez”, sostuvo el DT.

Por último, Pizzi justificó el cambio de Monje en lugar de Medina: “Son jugadores de características similares. Yo pido rendimiento y ellos me responden”. Y reconoció que “todavía falta mucho. Me gustaría decir que ya estamos con el objetivo cumplido. El nivel de los equipos de arriba es muy parejo. Y de los rivales próximos también. Tenemos que tener la paciencia y tranquilidad, manejando la ansiedad en la recta final del campeonato”.

Comentarios

10