País

Abandono penitenciario

Pity Álvarez sigue preso y preocupa su salud

Según sus familiares, hace una semana que el ex cantante de Viejas Locas tiene fiebre muy alta y aún no recibió un diagnóstico médico en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido por el crimen de Cristian Díaz en julio pasado.


Gentileza: La Voz del Interior

El cantante Cristian “Pity” Álvarez generó mucha preocupación entre sus familiares y allegados, ya que desde hace una semana tiene “fiebre muy alta y aún no recibió un diagnóstico médico” del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) en la cárcel de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Así lo hicieron saber a la agencia Noticias Argentinas allegados a la familia del músico, quien en uno de los traslados al Juzgado días atrás no se sintió bien y “tuvo 22 de presión”, lo que motivó la preocupación de su madre Cristina Congiú.

Álvarez permanece detenido y procesado por el homicidio de Cristian Díaz en julio pasado ocurrido en el Barrio Cardenal Samoré de Villa Lugano.

“La madre está muy preocupada porque tiene muy alta fiebre y los médicos todavía no lo han diagnosticado. Ella lo visita tres veces por semana. Es más, en el Prisma todos los internados andan con barbijo por temor a la bacteria del estreptococo pyogenes (ya hay 10 muertos en Argentina). Y hay muchos internos que estarían en la misma condición”, explicó un pariente del ex líder de Viejas Locas.

Según trascendidos, esta situación de déficit de atención guardaría relación con un conflicto salarial que afectaría a los médicos y profesionales del Prisma desde hace varios meses.

El Pity está controlado, aunque dada su situación, continúa con síndrome de abstinencia, manifestando permanentes altibajos.

En uno de los recientes traslados al Juzgado, procedimiento en el cual es revisado para comprobar su estado de salud, los doctores advirtieron que presentaba algunos problemas, registrando, además, 22 de presión, lo que generó la inmediata atención médica para tratar dicho cuadro, y la consiguiente preocupación en su madre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios