Policiales

Granadero Baigorria

¡Pitín dame la plata!, le dijo a un automovilista y le disparó en la rodilla

Tiene 39 años y quedó detenido este sábado por estar sindicado como el asaltante que abordó con un arma a un automovilista en un semáforo y le exigió que le entregara dinero. Como el hombre le dijo que no tenía lo baleó y le pegó culatazos


Un automovilista terminó baleado en la rodilla luego de que ladrón lo abordó en un semáforo de Orsetti y Denini, en Granadero Baigorria. Lo que descolocó a la víctima de 76 años fue que el asaltante se acercó a la ventanilla, le mostró un arma y le dijo: “¡Pitín dame la plata. Dale Pitín!” El hombre le contestó que no tenía nada y el ladrón le disparó para luego huir a la carrera. El personal de Comando Radioeléctrico hizo un operativo cerrojo y logró detener al sospechoso, de 39 años, en una vivienda Pitágoras al 300. Los pesquisas secuestraron un revólver calibre 38, una moto y plantas de marihuana.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, este sábado pasadas las 10 Jorge R., de 76 años, transitaba a bordo de un automóvil por Orsetti y frenó en el semáforo que está en la esquina con Denini. En un momento, un hombre robusto y con ropas negras se le apareció en la ventanilla y tras mostrarle un arma de fuego, dijo: “¡Pitín dame la plata. Dale Pitín!” La víctima le contestó que no tenía nada. El ladrón le disparó en la rodilla derecha, le pegó varios culatazos en la cabeza y le sacó las llaves del vehículo para luego huir a la carrera. El herido fue trasladado al hospital Eva Perón donde quedó internado en observación.

En tanto, testigos contaron los pesquisas que el asaltante había subido a una moto con otros dos cómplices en calle Sucre. Los uniformados hicieron un operativo cerrojo y determinaron que el ladrón había ingresado a una vivienda de Pitágoras al 300.

De acuerdo con los voceros policiales, una mujer habilitó el ingreso de los policías, quienes detuvieron  al sospechoso, identificado como José B., de 39. También secuestraron un revólver calibre 38 en un cajón de una mesita de luz junto a gran cantidad de proyectiles de distintos calibre y una moto Zanella 150. Además, en el patio incautaron 7 plantas y ocho plantines de marihuana.

En ese marco, el hombre de 39 años quedó detenido por los delitos de tentativa de robo calificado, lesiones e infracción a la ley 23.737. También, una mujer de 38 años y un muchacho de 22 fueron demorados hasta que la justicia provincial y federal decida su situación procesal.

Comentarios