«Se buscan sponsors de yerba». Con esta frase el CM de Newell’s inició el anuncio del cuarto refuerzo leproso. Luego apareció un video donde el uruguayo Guilermo May comenta: «Yo vine el año pasado». Luego el Colo Ramírez, también mate en mano, señala: «A mí ya me presentaron». Y la imagen va hacia el ascensor del hotel Griffa donde aparece con la casaca rojinegra Rodrigo Fernández Cedrés, quien anuncia: «Leprosos, ya llegué».
Sí, el mediocampista uruguayo firmó contrato a préstamo por un año y se suma al plantel que conduce Larriera. Un volante de marca y garra, lo que llevó a su apodo: pitbull.
Fernández se sumará a Franco Díaz y Ever Banega para completar un mediocampo totalmente renovado, con el juvenil David Sotelo como alternativa.
Así, Newell’s suma seis extranjeros, lo que obligará a Larriera a prescindir de uno en cada partido, y el candidato a salir es el colombiano Carlos Ordóñez, quien fue al banco en Santiago del Estero y aún no debutó.
Por ese motivo, en las próximas horas se anunciará el quinto refuerzo, que será el defensor Juan Manuel Fedorco, comprado por Independiente en porcentaje mayoritario y por la Lepra en un porcentaje menor. El zaguero de Nueva Chicago se será alternativa de Velázquez y Glavinovich.