Policiales

Narcolabortorio

Pistolas y precursores químicos, el secuestro en una cochera de Venado Tuerto

El procedimiento surgió tras la pista de un sindicado narco, a quien le atribuyen ordenar desde la cárcel unos 13 ataques a balazos en lo que va de 2022, y por la denuncia por amenazas al intendente Leonel Chiarella


Prensa AIC.

Cocaína, precursores químicos, sustancias de corte y armas fueron secuestrados durante un allanamiento en el predio de un estacionamiento en Venado Tuerto, en el marco de una investigación por balaceras que fue motivada, además, por la denuncia que hizo el intendente, Leonel Chiarella. En abril pasado el mandatario dijo que desde una cárcel un recluso planeaba ordenar una balacera sobre su casa en dicha localidad del departamento General López.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el fin de desbaratar una banda delictiva que tiene en vilo a Venado Tuerto con unos 13 ataques a balazos en lo que va de este año a distintos edificios públicos y privados.

Según fuentes de la AIC, el principal allanamiento se hizo en un estacionamiento, ubicado en la avenida Santa Fe, entre calles Las Heras y Esperanto, de esa ciudad, donde se secuestraron cuatro armas de diversos calibres, 700 balas, cocaína, precursores químicos y otros elementos utilizados en las denominadas cocinas de estupefacientes.

Foto: Prensa AIC

 

Inicialmente, el allanamiento estaba destinado a secuestrar un automóvil Volkswagen Bora siguiendo la pista de un hombre relacionado con la causa de las balaceras, pero finalmente dentro del estacionamiento y del vehículo se encontraron elementos que abren una nueva causa por narcotráfico, consignaron fuentes del caso para agregar que las sospechas recaen sobre Mauro Nahuel Novelino, quien está preso en una cárcel federal de Resistencia por organizar una banda narco con asiento en Venado Tuerto.

En esa línea, detallaron que fueron incautadas dos pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 45 y otra calibre 22, como así también 700 cartuchos de diversos calibres, nueve cargadores, un cargador especial de 50 cartuchos. Las pistolas se encontraban dentro de estuches originales y con su numeración correspondiente, dijo una fuente.

A su vez, indicaron que dentro del Volkswagen había dos barriles de 25 kilos cada uno conteniendo en su interior lidocaína, dos bidones de 10 litros de Fenoclor Activador, tres botellas de líquido ACT (alguicida) de uso profesional de 1000 ml, dos balanzas de precisión, una prensa, dos moldes de hierro, una estructura de hierro, jarras plásticas, embudos, licuadora y pulverizadores.

Voceros ampliaron que la orden de allanamiento la tramitó la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de investigar un “plan criminal” urdido desde una cárcel para balearla la casa al intendente Chiarella.

“La investigación sobre el plan que se estaba armando desde la cárcel para realizar una balacera sobre mi casa sigue en curso y en manos de la Fiscalía. Esperamos que los culpables tengan su pena correspondiente”, publicó el radical Chiarella en sus redes sociales el 1° de abril.

Según trascendió, hace un tiempo ingresó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una denuncia efectuada por personal policial en el que aseguraban que había una oferta de 100 mil pesos para balear la casa del intendente venadense.

Comentarios