El Hincha

Panorama rojinegro

Piris se mostró feliz de estar en el Parque

El lateral paraguayo se ilusionó por jugar donde “la mayoría de los paraguayos que vinieron triunfaron”.


Primeras palabras como leprosos. El paraguayo Iván Piris y Mariano Bittolo, dos de los refuerzos que sumó Newell’s para afrontar la temporada, estrenaron la flamante sala de prensa que se inauguró en el predio de Bella Vista.

Ambos, junto a los otros dos guaraníes, Teodoro Paredes y Alfio Oviedo, todavía aguardan para ser habilitados y ponerse bajo las órdenes del entrenador Omar De Felippe, quien seguramente ya los tiene en cuenta para el duelo del domingo a las 17.10 en Junín, ante Defensores Unidos de Zárate y por los 16avos de la Copa Argentina.

La llegada de Piris es seguramente la que mayor expectativa generó, ya que el lateral derecho de 29 años cuenta con una dilatada la trayectoria profesional antes de su desembarco en el Parque Independencia: se inició en Cerro Porteño, vistió las camisetas de Roma y Udinese en Italia, jugó en México y San Pablo de Brasil, e incluso defendió varias veces los colores de la selección de Paraguay.

“Llego muy bien, queriendo hacer bien las cosas para agradarle a mis nuevos compañeros, al cuerpo técnico y a toda la entidad”, comenzó diciendo el guaraní en conferencia.

Además, admitió que todavía no está al ciento por ciento en lo físico: “Estoy bien, me cuesta un poco porque venía trabajando particular, no con un grupo, y me cuesta un poquito, pero una vez que pasen los dolores de los primeros días, me voy a sentir mejor”.

En cuanto a sus expectativas como flamante jugador de la Lepra, Piris se mostró muy entusiasmado. “La mayoría de los paraguayos que han venido han triunfado con esta camiseta, así que eso a uno lo motiva más. Para no dejar caer lo que la gente de Newell’s siente por los paraguayos, eso hay que mantenerlo”, argumentó el experimentado defensor.

“Nos recibieron de la mejor manera”, destacó el lateral, quien remarcó la “muy buena calidad humana” con la que se encontró. Y afirmó que lo toma como una buena oportunidad para ser tenido en cuenta nuevamente para la selección de su país. “El fútbol argentino es muy competitivo, así que es importante tener la continuidad necesaria y agarrar un buen ritmo para ser tenido en cuenta”, expresó al respecto.

Aprovechando que los conoce bien, Piris reveló un poco lo que conoce de los otros dos paraguayos que arribaron al club por gestión del representante Pedro Aldave.

“En 2011 tuve de compañero a Teo Paredes, que tiene velocidad y está siempre atento. Mientras que de Oviedo puedo decir que es un jugador que marca en diagonales, que hace goles y tiene muchas condiciones”, precisó.

Pero el marcador de punta no fue la única cara nueva que habló. Bittolo, otro de los refuerzos y que juega por el otro costado de la defensa, también habló se presentó formalmente ayer ante los medios.

“La idea es hacer un poco lo que venía haciendo en los anteriores equipos: tener continuidad y jugar partidos. Eso es lo que en definitiva busca todo jugador”, aseguró el ex Vélez y Colón.

En cuanto a la adaptación al plantel rojinegro, opinó que “el grupo es muy bueno, desde el primer día todos los compañeros se acercaron y son serviciales”. “Los jugadores de experiencia tratan de ayudar a los más jóvenes y a los que recién llegamos para lo que sea”, completó.

Y sobre su posición en la cancha puntualizó que “primero tengo que marcar, pero también me gusta ir al ataque”. “Soy un jugador que me gusta aparecer por sorpresa. No siempre, pero sí varias veces”, finalizó diciendo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios