Últimas

Piratean discos, películas y también libros digitales…

La descarga ilegal de libros digitales creció considerablemente en la web, tanto, que las editoriales llegaron a perder casi 100 millones de euros.

La industria editorial española perdió el año pasado 150 millones de euros a causa de la piratería digital de libros, en tanto las pérdidas causadas por la fotocopia ilegal se movieron en torno a los 100 millones de euros.

Estos datos fueron elaborados por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y que adelantó hoy su director Antonio María de Avila, informó el portal del diario español El País.

Según Ávila la piratería digital afecta fundamentalmente al libro universitario, un preocupante hecho diferencial español que explica la caída brutal de las ventas del libro académico y que contribuye a que España esté en la cabeza de los países de la Unión Europea en cuanto a descargas ilegales de contenidos culturales.

“Las pérdidas totales de la industria española suponen 1400 millones de euros”, desglosó de Avila. “Entre los cinco países más grandes, el siguiente es Italia con 760, casi la mitad pero con 20 millones de habitantes más”.

Comentarios