El delantero argentino Gonzalo Higuaín renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2016, informó oficialmente hoy el club español.
El jugador de 22 años, que se encuentra en Pretoria junto con la selección argentina que el sábado hará su debut mundialista ante Nigeria, fue transferido en 2006 por 13 millones de euros (15,5 millones de dólares) desde River Plate al club de la capital española.
Con 49 goles marcados en las dos últimas temporadas, Higuaín se convirtió en el máximo artillero del equipo «merengue» en dos años seguidos, superando a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
La pasada temporada Higuaín quedó segundo con 27 goles, justamente uno más que Ronaldo, en la tabla de goleadores de España, detrás de su compatriota de Barcelona y compañero de delantera «albiceleste», Lionel Messi, que marcó 34.
«Desde que lleguó a Real Madrid allá por diciembre de 2006, Gonzalo Higuaín fue un ejemplo de constancia y trabajo. José Mourinho, nuevo entrenador del club, cuenta con él, y sólo con repasar sus números se entiende que un equipo ganador necesita en sus filas a este gran goleador», señaló la página web del club de Madrid.