El Hincha

Pipita, como Bati y Stábile

Hacer tres goles en un partido no es cosa de todos los días. Y en un Mundial, mucho menos. Por eso el hat trick de Gonzalo Higuaín de hoy quedará ya guardado en un lugar de la historia argentina en torneos mundiales. Samuel se retiró con una contractura Agüero feliz por la victoria y su debut

seleccion-pipita-dentroA lo largo de la historia del seleccionado argentino en los máximos torneos futbolísticos, sólo dos jugadores habían logrado el reto de anotar tres tantos en un mismo partido. Hoy Gonzalo Higuaín se sumó a ese selecto y pequeño grupo de destacados.

La primera vez que un compatriota gritó por tres en un mismo cotejo fue en aquel recordado primer Mundial allá por el año 1930. Allí Guillermo Stábile anotó por tres en la victoria por 6 a 3 ante México.

Luego tuvieron que pasar 54 años para que un nuevo argentino gritara por triplicado. En 1994, durante el Mundial de Estados Unidos, Gabriel Omar Batistuta en el debut nacional ante Grecia señaló esa cifra. Algo que repitió cuatro años después, en Francia, en la goleada ante Jamaica por 5 a 0.

De allí, pasaron Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 sin hat trick nacional. Hoy Higuaín marcó de cabeza en el minuto 33, después remató una gran jugada de Lionel Messi en el 76, y cerró su cuenta personal tres minutos más tarde, otra vez de cabeza.

Comentarios