Ciudad

Monumento a la opinión

Pintaron el tradicional Barquito de Papel con un particular mensaje

"Plomo y humo, el negocio de matar", decía la leyenda que apareció este lunes a la madrugada en medio de la ola de crímenes y las quemas en las islas. Minutos después fue limpiada


“Plomo y humo el negocio de matar”, fue el mensaje que quedó grabado en uno de los laterales del Barquito de Papel, ubicado sobre la Avenida de La Costa y Francia, frente a Puerto Norte. La frase duró poco tiempo y rápidamente fue cubierta.

La pintada hace referencia no solo a la violencia que azota Rosario, sino al humo que tampoco deja vivir.

“En una ciudad intervenida por el humo a niveles irrespirables dos activistas intervienen el Barquito de Papel. No queremos ni humo ni narcos, la muerte viene en distintas presentaciones pero tiene los mismos responsables: el poder económico en complicidad con el poder político y judicial, no hay otra explicación. En la ciudad del Narquito de Papel el Estado se hace humo”, expresó el fotógrafo Carlos Salazar (@homerofotos), que captó el instante de la pintada.

No es la primera vez que el Barquito de Papel es intervenido. El joven monumento ya fue víctima de una inscripción que señalaba “Narquito”, en evidente referencia a la problemática del narcotráfico que cala hondo en la comunidad rosarina.

Comentarios