Ciudad, El Hincha

DEL FOLCLORE A LA VIOLENCIA

Pintaron la casa del hincha que filmó la llegada de Sarmiento a Punta Cana

El joven canalla que se encontraba en República Dominicana cuando el delantero rojinegro llegó al hotel en su primer día de vacaciones luego de que Newell's perdiera el clásico ante Central había pedido disculpas, pero no bastó.


La familia del hincha de Rosario Central que filmó y cargó al delantero de Newell’s Brian Sarmiento cuando llegaba un hotel de Punta Cana, luego de que el equipo rojinegro perdiera el clásico rosarino, recibió amenazas y además vandalizaron y atacaron la casa de su padre.

El joven canalla subió a su cuenta de Instagram y de Twitter el video y una vez más en la ciudad el folclore se cruzó de vereda y todo se fue de las manos, ya que derivó en una violencia inusitada como cuando el defensor Javier Pinola decidió irse de Central a River Plate y amenazaron la escuela a donde iban sus hijos.

“Tengo miedo”, dijo la mamá del hincha auriazul este martes en diálogo con Radio 2 y contó también que recibieron mensajes amenazantes.

“Y cumplieron, le pintaron toda la casa y la peluquería del padre. Él hizo una broma, estuvo mal, pido perdón por mi hijo pero ¿cómo arreglamos esto?”, dijo llorando durante el programa A Diario.

Las disculpas no bastaron

El joven ya había pedido disculpas públicamente este lunes en diálogo con Radio 2 desde Punta Cana y aseguró estar arrepentido y que “no lo volvería a hacer”.

“Uno no lo piensa. Yo cargo a mis amigos y ellos a mí pero el problema es que esto se hizo viral. A uno se le cierra la cabeza y no lo piensa”, dijo.

Pero el video que subió a las redes fue un reguero de pólvora y tocó el corazón de los hinchas leprosos que se ensañaron con su casa y el negocio del padre.

La cargada que el joven escribió en la red social decía:

“Nunca te vas a poder esconder, sos el descanso de la ciudad Brian Sarmiento”

https://youtu.be/NtMo2kNNTjI