Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

la palabra de ricardo carloni

“Pinola tiene contrato y queremos que se quede. Es un jugador muy importante”


El presidente de Racing, Víctor Blanco, tiró el anzuelo. “Por Pinola vamos a hacer el esfuerzo y del lado del jugador creo que tiene un tema personal para trasladarse a la Capital Federal”, deslizó el mandamás de la Academia.

Y el que picó fue el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien aseguró que el defensor Javier Pinola se quedará en el club, más allá del deseo de Racing por contratarlo.

“Pinola tiene contrato en Central y queremos que se quede. Es un jugador muy importante para nosotros. No pensamos en dejarlo ir”, sentenció Carloni en el programa Zapping Sport de Radio 2.

De esta manera, Carloni le contestó al presidente de Racing, Víctor Blanco, quien ayer adelantó que su club hará “un esfuerzo para traer de vuelta a Pinola”.

“Racing quiere a Pinola, si Javier tiene algún motivo para radicarse en Capital, mejor. Somos optimistas respecto a su vuelta. Nos vamos a sentar con Carloni para llegar a un acuerdo”, expresó Blanco.

Uno de los grandes aciertos del ciclo de Eduardo Coudet en el Canalla fue repatriar a Pinola, quien jugó diez años en Alemania. El zaguero rápidamente se puso a tono con el equipo y terminó siendo una de las figuras de Central que peleó el torneo local y llegó a jugar la final de la Copa Argentina ante Boca.

El zurdo defensor, de 34 años, es uno de los siete jugadores convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, para los partidos amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio próximo, respectivamente.

Además, Carloni sostuvo que Rosario Central hará “un esfuerzo” para que el arquero Diego Rodríguez “continúe en el club” y adelantó que en los próximos días se reunirán con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez para prolongar el vínculo con la institución.

“Vamos a hacer el esfuerzo para que el Ruso Rodríguez continúe en Rosario Central. Nos queda una reunión con Teo para saber si su deseo es continuar en el club”, finalizó Carloni.

El equipo no está definido

Paolo Montero piensa, analiza y aún no se decide. El técnico canalla tiene varias dudas para confirmar los once que intentarán cortar la racha de 20 años sin triunfos en el Monumental, cuando el domingo visite a River por la 26ª jornada de la primera división.

Es que la suspensión de Paulo Ferrari por acumulación de amarillas, la lesión de Víctor Salazar y la molestia muscular de Damián Musto son trabas para el técnico uruguayo a la hora de pensar un equipo.

De todas formas más de la mitad del equipo estaría confirmado. Diego Rodríguez será el arquero, en defensa estarán Javier Pinola y la vuelta de José Leguizamón, en el medio se ubicarán Washington Camacho, Federico Carrizo y Gustavo Colman y en ataque seguirán Marco Ruben y Teo Gutiérrez.

Si Musto se pone bien y no tiene molestias jugará en el Monumental, de no ser así su lugar lo ocupará Mauricio Martínez. Y para cubrir los laterales Montero cuenta con Hernán Menosse, de buenos partidos ante Newell’s y Racing jugando por izquierda, Esteban Burgos, Cristian Villagra y Dylan Gissi.

Comentarios