Edición Impresa, El Hincha

Durísimo

Pinola se pierde el Clásico

El zaguero no estará en el duelo del domingo en cancha de San Lorenzo y tampoco frente a Newell’s en Coloso.


Malas noticias para Rosario Central. Muy malas…aunque predecibles. Es que ayer se conoció la sanción que deberá purgar Javier Pinola tras su infantil expulsión en el duelo del último partido por el campeonato Transición ante Vélez (2-3) y como se preveía será de dos fechas. Es decir que el zaguero no podrá estar el domingo en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo y tampoco en el clásico ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de la próxima fecha.

Se veía venir una dura reprimenda para el experimentado defensor de 33 años y así fue.

El Tribunal de Disciplina de la AFA no hizo más que apegarse al reglamento tras analizar el informe que le pasó Darío Herrera, el árbitro que correctamente le mostró la tarjeta roja ante el grosero codazo de Pinola a Fabián Cubero cuando iban apenas 21 minutos de la primera mitad del duelo que Central terminó perdiendo 3-2, cortando así con un invicto como local de 24 partidos.

Así las cosas, el Pelado se perderá el choque del próximo domingo en cancha del Ciclón, desafío que puede llegar a ser decisivo para las aspiraciones canallas al título.

Pero la principal preocupación de Eduardo Coudet y compañía es que el zaguero tampoco estará disponible en el Parque de la Independencia la semana siguiente, cuando Central visite nada menos que a la Lepra en una nueva edición del Clásico rosarino.

¿Y el reemplazante? Eso lo decidirá el Chacho, aunque Pablo Álvarez surge como la primera opción de cambio, siempre y cuando su lesión de ayer no sea grave.

Un rápido regreso a casa

El reloj no se detiene para el Canalla, que luego del compromiso de ayer en Uruguay, ya cambió el chip para empezar a prepararse de cara al choque del domingo en cancha de San Lorenzo, por la 10ª fecha del torneo doméstico. Es por eso que anoche ni bien finalizó el duelo en Montevideo, el plantel regresó al país en un vuelo chárter directo hacia el aeropuerto internacional de Fisherton y de ahí en micro hasta el predio de Arroyo para descansar. Por la mañana habrá una sesión liviana de entrenamientos y luego los jugadores serán liberados hasta la mañana del sábado.

Comentarios