Edición Impresa, El Hincha

Preocupado

Pinola: “Me dijeron que tengo que esperar un tiempo más para empezar”

"Para esta fecha tenía previsto estar trotando", dijo el defensor. ¿Jugará en lo que resta del año?


La rehabilitación de Javier Pinola viene demorada. El propio jugador, que sufrió una fractura de tibia el pasado 13 de mayo, admitió que “para esta fecha tenía previsto estar trotando”. Pero los médicos que lo atienden le informaron al defensor que, a partir de los resultados que arrojaron distintos estudios que le vienen realizando, todavía debe esperar para comenzar con los trabajos de campo.

A más de tres meses de la seria lesión sufrida, este atraso en el proceso de consolidación ósea en la zona de la fractura genera dudas sobre si Pinola podrá estar a disposición de Eduardo Coudet antes de fin de año. Al menos, la demora en el arranque del torneo está jugando a favor del defensor zurdo. Aunque hoy no hay certezas del tiempo que le demandará a Pinola el poder regresar a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

De todos modos, y siempre transitando el terreno de las especulaciones, algunos se animan a decir que la vuelta del defensor podría darse en noviembre próximo. Otros, más pesimistas, creen que lo más lógico sería que apunte el retorno a la pretemporada de verano.

En los primeros pasajes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín en el Gigante, Pinola sufrió fractura en la tibia derecha. Eso sucedió hace algo más de tres meses. Y, a esta altura de los acontecimientos, el ex Nüremberg de Alemania esperaba estar cumpliendo con algunos trabajos de campo. Sin embargo, todavía no tiene el alta médica para cumplir con ese tipo de ejercicios. ¿El motivo? Todavía no estaría terminado el proceso de consolidación ósea en la zona en que se produjo la fractura.

“Miro cada placa con mucha ansiedad para ver cómo va la recuperación del hueso”, admitió Pinola, que lamentó la demora en la etapa de rehabilitación. “Para esta fecha tenía pensado trotar, pero se está demorando un poco, ya me dijeron que tengo que esperar un tiempo más para empezar”, confió el zurdo de 33 años, que por esta grave lesión no pudo participar de la última Copa América Centenario con la selección argentina.

Lo concreto es que esta demora para avanzar en la etapa de rehabilitación impide arrojar una fecha estimativa del regreso de Pinola a las canchas. “Lamentablemente voy a tener que esperar un tiempo más de lo previsto”, dijo el defensor. Y también se mostró afligido por la incertidumbre que genera la situación en relación al cariño que le muestra el hincha auriazul en cada oportunidad que se presenta. “Por ahí duele cuando la gente me pregunta cuánto me falta para volver, porque realmente no lo sé y no puedo responderles”, reconoció Pinola. Y agregó sobre el tema que no le alcanza “el tiempo para agradecer tantas muestras de cariño y apoyo” de parte de los hinchas de Central.

Se lesionó el Chelito

La novedad saliente en la vuelta al trabajo de los auriazules fue la lesión que sufrió César Delgado. En principio, el Chelito habría padecido una lesión muscular, la que le impidió estar el último sábado integrando el equipo alternativo en el ensayo amistoso ante Colón de Santa Fe. El plantel canalla volverá a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el predio de Arroyo.

El Ruso sigue cerca

Se mantiene en veremos. Como ocurre desde hace varios días, la llegada a préstamo de Diego Rodríguez no termina de cerrarse. Ahora, la diferencia estaría planteada entre los clubes. Independiente, dueño del pase del arquero, pretende el doble de la suma que ofertó el Canalla. Si no se llega a un acuerdo entre los clubes para limar esa diferencia, la llegada del Ruso se complicará. El que todavía mantiene altas las expectativas sobre poder sumar al arquero es Coudet. “Ojalá podamos contratar al Ruso”, dijo ayer el Chacho, atento a la posibilidad de que la operación llegue a buen puerto.

Coudet: “Este es un club ideal para Teófilo Gutiérrez”

La llegada de Teófilo Gutiérrez al Canalla sigue dando tela para cortar. Ayer, fue Eduardo Coudet quien analizó cuestiones ligadas al potencial del colombiano, y a cómo podría explotarlo en el equipo. Y lo hizo por la tarde en el canal deportivo TyC Sports.

“Algunos creen que compramos un problema al fichar a Teo Gutiérrez, pero no creo que sea así”, dijo el Chacho respecto de la contratación del delantero ex Sporting de Lisboa. Y, además, no dudó en asegurar que, desde su punto de vista, “Rosario Central es un club ideal para Teo Gutiérrez”.

Después de debutar extra oficialmente con un gol, en el amistoso del último sábado ante Colón de Santa Fe en Arroyo Seco, Teo entusiasmó aún más al ‘mundo’ canalla.

Haciendo dupla de ataque con Marco Ruben, el colombiano llegó como refuerzo para suplir la baja de Marcelo Larrondo. Y, según el Chacho, Teo tiene características de juego similares al ahora atacante de River.

“Larrondo se fue pero por suerte pudimos retener a (Marco) Ruben y a (Germán) Herrera, que la está rompiendo; pero además sumamos a Teo, que es un jugador que me encanta y tiene características parecidas a las que aportaba Marcelo (Larrondo)”, planteó el entrenador auriazul.

Y luego detalló esas cualidades del colombiano: “Hablo de esa capacidad como para poder tirarse unos metros más atrás y asociarse con los volantes; Teo es un jugador muy técnico y eso me da muchas variantes”. Y de inmediato agregó: “Los grandes futbolistas juegan bien donde los pongas, y Teo me encanta”.

Por último, sobre la polémica salida de Larrondo de Central y su posterior contratación de parte de River, Coudet evitó entrar en polémicas. “Marcelo (Larrondo) es un gran tipo y un jugador de jerarquía, pero ya está, se fue, es un tema terminado”.

Comentarios