Coronavirus, Política

Aislado y bajo tratamiento

Pino Solanas, actual embajador ante la Unesco, dio positivo de coronavirus y está internado en París

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus. Su esposa, Angela Correa, también está infectada y se repone en su casa


El actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, anunció este viernes que dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en un hospital de París, Francia, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

“Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”, señaló Solanas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

El ex legislador posteó junto con el mensaje una foto en la que se muestra en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanece aislado y recibe tratamiento.

Francia implementó nuevas restricciones en París y otros ocho departamentos, tras una “segunda ola” de contagios de coronavirus que este jueves tuvo un récord de 30.000 nuevos casos en 24 horas.

El toque de queda, anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron, obligará a la paralización entre las 21 y las 6 y durará al menos un mes. Afectará a alrededor de 20 millones de personas en París y otras ocho ciudades, como Marsella o Lille.

Comentarios