País

Pino denunciará a CFK por “echar mano” a las reservas

El líder de Proyecto Sur dijo que el pago de la deuda con fondos del BCRA  es "fraudulenta" y el pedido de renuncia a Redrado es "un disparate".

El diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas ratificó este jueves que presentará una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios que “puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda” que consideró “fraudulenta”, y calificó como una “aberración” el decreto que dispuso esa medida.

Asimismo, el director de cine juzgó un “disparate” el pedido de renuncia de la jefa de Estado al titular del Banco Central, Martín Redrado, al sostener que “es increíble que el Gobierno insista en alterar el estado de derecho, la continuidad jurídica”.

“El tema de Redrado es secundario: yo no haría ningún duelo por Redrado, que fue una de las espadas del menemismo, un hombre del CEMA y de todo aquello (en alusión a las doctrinas económicas ultraortodoxas), pero lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central” que dice que la remoción del titular de la autoridad monetaria le corresponde al Senado.

En declaraciones a radio Continental, Solanas confirmó que este viernes concurrirá a los tribunales federales de Comodoro Py para interponer una querella contra la Presidente y el ministro de Economía, Amado Boudou, entre otros funcionarios, luego del decreto de necesidad y urgencia que dispuso el pago de la deuda pública con reservas federales.

“Esto es tan inadmisible que nosotros vamos a presentar una querella penal contra la Presidente de la Nación, el ministro Boudou y contra todos los funcionarios del Banco Central o del Gobierno que puedan echar mano a las reservas del Banco Central para el pago de la deuda”, ratificó.

El cineasta se preguntó: “Se puede sacar reservas del Banco Central con un simple DNU? Esto es una locura”. Y agregó que “está clarísima la Carta de la entidad: las reservas no son para pago alguno, son las reservas”.

El miércoles, en un comunicado firmado por Solanas, Proyecto Sur había advertido que “un gobierno no puede negociar ni pagar una deuda sospechada de ser un fraude contra el Estado”.

“Es una afrenta a todos los argentinos pretender honrar al Bicentenario de la Revolución de Mayo pagando deudas fraudulentas y profundizando el perverso modelo de endeudamiento que es un legado de la Dictadura Militar de 1976, del menemismo y del delarruismo”, agregó.

Comentarios